El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 23:26

EDUCACIÓN

El Instituto de Torre de Benagalbón ya es IES Margarita Salas

La Consejería de Educación aprueba la denominación específica de «Margarita Salas» para el cuarto instituto de Rincón de la Victoria.
Instituto en Torre de Benagalbon (Foto: 2019)
Instituto en Torre de Benagalbon (Foto: 2019)
El Instituto de Torre de Benagalbón ya es IES Margarita Salas

El Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria de Torre de Benagalbón acordó proponer la denominación específica de «Margarita Salas» para dicho centro el pasado 11 de diciembre de 2019.

El pasado 9 de marzo, la Consejería de Educación y Deportes aprobó esta denominación de «Margarita Salas» para el Instituto de Torre de Benagalbón y se inscribirá así próximamente en el Registro de Centros Docentes.

En cualquier caso, hasta que se actualice el nombre, los padres y madres de los alumnos pueden seguir accediendo a la página web del centro como IES Torre de Benagalbón: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/secciondetorredebenagalbon/

El instituto

El IES Torre de Benagalbón, ya “Margarita Salas”, abrió sus puertas finalmente el pasado 16 de septiembre de 2019 con 4 unidades de primero, 4 de segundo, 2 de tercero y 2 de cuarto.

Se trata de un edificio de planta rectangular con una biblioteca y gimnasio en módulos independientes, pero conectados al edificio principal. Destaca la luminosidad del mismo gracias a un amplio tragaluz central y grandes cristaleras al final de los corredores. Una escalinata central será la encargada de distribuir el principal tránsito de los alumnos a sus aulas, dispuestas en torno a este espacio central abierto. De igual forma, las aulas, amplias, disponen de luz natural.

Doctora Margarita Salas 800

Margarita Salas

Margarita Salas Falgueras (nov. 1938 - nov. 2019) fue una bioquímica española, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, discípula del doctor Severo Ochoa, que contribuyó decisivamente a impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular.

Salas tuvo una intensa y larga carrera. Tiene más de 350 publicaciones científicas en revistas o libros internacionales y ha llegado a supervisar más de 30 tesis doctorales. Es poseedora de 8 patentes. Una de ellas, la proteína DNA polimerasa phi-29, es considerada la patente más rentable de España.