17:00h. Martes, 22 de Agosto de 2017

SEGURIDAD

Golpean y maniatan a una mujer tras hacerse pasar por carteros para robar en su casa en la urbanización Añoreta

Los ladrones la retuvieron 45 minutos en su vivienda, situada en Añoreta, tras darle dos puñetazos en el vientre, atarla con cinta y colocarle una capucha, según publica el diario Sur esta misma mañana.

Urbanización Añoreta
Urbanización Añoreta

Según publica el diario Sur esta mañana, el asalto, que investiga la Guardia Civil, se produjo el viernes de la semana pasada en un adosado en Añoreta, una urbanización de Rincón de la Victoria castigada por los robos en viviendas durante los últimos meses, según advierten algunos residentes en la zona y confirman fuentes policiales. «Han entrado en varias casas por la noche, mientras los dueños dormían, pero sin agredir a nadie. Esta es la primera vez», se lamenta una vecina de la víctima.

En esta ocasión, los ladrones emplearon la violencia desde el primer momento. Tras recibir el puñetazo, que la estampó contra el suelo, la propietaria de la vivienda, que tiene unos 50 años y que en esos momentos se encontraba sola, empezó a chillar. Los asaltantes volvieron a tumbarla de otro golpe en la barriga. «Mantente callada y haz todo lo que te decimos», le ordenaron los delincuentes, que por su acento y pronunciación serían españoles.

El asalto se prolongó durante aproximadamente 45 minutos, según calculan las fuentes consultadas. Los ladrones se hicieron con un botín de unos 6.000 euros entre el efectivo y las alhajas que había en la vivienda. «Sólo iban buscando eso, dinero y joyas», precisa la fuente. No en vano, los delincuentes desdeñaron otros artículos de valor que tuvieron a su alcance durante el robo: el ordenador, la tablet o la cámara de fotos, por ejemplo.

Una vez que se hicieron con el botín, los asaltantes se dieron a la fuga y la mujer, tras liberarse de las ataduras, logró pedir auxilio. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rincón de la Victoria se desplazaron al inmueble para atender a la mujer y recabar los primeros datos para iniciar la búsqueda de los autores del robo. La investigación, a cargo ahora de la Unidad de Policía Judicial de la Benemérita, continúa abierta.

Enlace a la noticia: http://www.diariosur.es/malaga/201703/01/golpean-maniatan-mujer-tras-20170228230724.html