El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 17:34

HEMEROTECA 2021

Esto fue lo más leído en Rincón de la Victoria en 2021

La polémica prohibición de instalar carpas desmontables durante este verano en las playas de Rincón de la Victoria alcanzó casi las 10.000 visitas únicas.
Carpas de playa
Carpas de playa
Esto fue lo más leído en Rincón de la Victoria en 2021

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria publicó en junio del pasado año, de cara a la festividad de San Juan, un Bando Municipal con la adopción de una serie de medidas de prevención frente al Covid-19 en las playas del municipio de cara al inicio de la temporada estival, no exenta de polémica y con escasa argumentación por parte de los responsables políticos.

Previamente, el 31 de Mayo, el Consistorio publicaba un bando informativo con motivo de la entrada en Fase 2, dando las recomendaciones de seguridad una vez que se abrían las playas para su uso y el baño. Paralelamente, colocaba en diferentes puntos del litoral, una señalética con un decálogo de recomendaciones y un icono con el que prohibían la instalación de carpas.

Más regulación y menos prohibición

Suponía una considerable falta de sensibilidad hacia las familias con personas mayores y niños pequeños, prohibiendo la instalación una carpa de 3x3 metros, abiertas y desmontables, para proteger del sol a los más vulnerables.

Cobraba más relevancia incluso, cuando en Julio de ese mismo año, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria montaba una carpa de grandes dimensiones para celebrar una comida con mayores de distintos municipios y que organizaba Diputación de Málaga. Se trataba de una discriminación que nadie entendía, además de un abuso cuando a otros se les se les negaba el beneficio de una sombra adecuada en la que pasar un día de playa.