15:19h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

SANIDAD

Qué fue de los 105 perros incautados por el Seprona el año pasado

Actualmente quedan 40 perros de los 105 que el Seprona incautara en junio del año pasado en una parcela cerca de la Torre de Albendas y que fueron alojados en el Zoosanitario de Rincón de la Victoria.

Perros incautados por el Seprona. Foto de archivo.
Perros incautados por el Seprona. Foto de archivo.

El servicio de Seprona de la Guardia Civil incautó el 16 de junio de 2017, hasta 105 perros, tanto adultos como cachorros, en una parcela de la zona alta de Arroyo Granadillas. Hoy en día quedan 40 perros aproximadamente.

Los animales fueron albergados en el centro zoosanitario de Rincón de la Victoria, que regenta José Antonio Villodres, en la misma zona. Los canes, que se encontraban en muy malas condiciones higiénico-sanitarias, según la valoración de los responsables del Zoosanitario, fueron alojados en cheniles separados del resto de animales para evitar transmisión de enfermedades en el resto del complejo. 

La factura por el alojamiento, cuidados y alimentación, entre otros costes, asciende ya a 100.000 euros. Sin embargo, el juzgado de instrucción número 13 de Malaga no ha dictaminado sobre la responsabilidad, “aunque autorizó la adopción de los perros sanos”, nos indican fuentes del Ayuntamiento. 

Desde el Zoosanitario han querido resaltar que los animales están siendo adoptados desde el momento que lo permitió el juzgado el pasado mes de junio de este año. “Ha sido más de una año de trabajo con ellos y les hemos cogido mucho afecto, por eso haremos todo lo posible para que sean adoptados”.