El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:56

DIPUTACIÓN

Francisco Salado será elegido hoy presidente de la Diputación Provincial de Málaga

La Diputación de Málaga celebra hoy sábado 2 de febrero, a las 12:00 horas, un pleno extraordinario para la elección de presidente de la corporación provincial. Si los pronósticos se cumplen, Salado será el noveno presidente del ente y la primera vez que un político de Rincón de la Victoria ocupe este cargo.

Francisco Salado durante la despedida a Elías Bendodo
Francisco Salado durante la despedida a Elías Bendodo
Francisco Salado será elegido hoy presidente de la Diputación Provincial de Málaga

Salado buscará los apoyos suficientes mientras que, en frente, tendrá la candidatura del socialista Francisco Conejo, aunque la mayoría se decanta del lado de PP y Ciudadanos. 

En una entrevista a este periódico el pasado 22 de enero, Salado se mostraba confiado de conseguir los apoyos para ser nombrado nuevo presidente de la Diputación provincial. Indicaba que todo apuntaba a que así sería. “A primeros de marzo será ya de forma definitiva”, añadía.

Con la salida de Bendodo del ente supramunicipal tras su nombramiento como consejero de Presidencia e Interior, el cargo de presidente ha estado asumido en funciones por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

En el acto de hoy, el diputado electo D. Juan Jesús Bernal Ortiz (PP), jurará o prometerá su cargo como diputado en sustitución de Elías Bendodo, para pasar posteriormente a la elección del Presidente de la Diputación.