El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:09

FERIAS Y FIESTAS

Fiestas de Torre de Benagalbón 2019

Las fiestas de Torre de Benagalbón, organizadas por la Asociación de Vecinos Torresol, se celebrarán del 25 al 28 de julio. En esta edición, el encargado de dar el pregón será el juez de Paz, Francisco Ruiz.

Feria de Torre de Benagalbón 2018
Feria de Torre de Benagalbón 2018
Fiestas de Torre de Benagalbón 2019

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández junto a la concejala Elena Aguilar y miembros de la asociación, han sido los encargados de presentar el cartel y el programa de las Fiestas.

Las fiestas comenzarán el jueves 25 de julio con la celebración del Día del Niño, con precios reducidos en las atracciones. La jornada continuará con actividades infantiles, grupos locales y la actuación del grupo local D´AKI. 

Una vez más, el almuerzo homenaje a la tercera edad para unos 200 mayores está previsto que se celebre el viernes 26 de julio.

A partir de las 22:00 horas del viernes, dará comienzo el pregón a cargo del actual juez de Paz, Francisco Ruiz, quien será presentado por el pregonero del pasado año y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado. La noche continuará con música, la elección de Reina de las fiestas y el grupo de Versiones Long-Play. 

Durante la jornada del sábado se celebrarán actuaciones de música y baile, y a medio día tendrá lugar un concurso gastronómico con premios para los mejores platos. La actuación de Tributo a Mecano cerrará el día. 

La última jornada de la feria tiene programada una degustación de paella popular a las 15.00 horas y la tradicional misa rociera que se celebrará a las 20.00 horas, para continuar con el concierto de Manzanita, previsto a las 00.00 horas. Las fiestas concluirán con un espectáculo de fuegos artificiales. 


Las fiestas de Torre de Benagalbón están organizadas por la Asociación de vecinos Torresol, lo que le confiere un carácter más familiar y menos abierto, si se compara con las ferias de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria.