03:08h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

COLEGIOS

Escolares de Benagalbón colaboran en la decisión de las actividades de la Semana Cultural con el proyecto Ágora Infantil

La clase de 5º B del CEIP Ntra. Sra. de la Candelaria de Benagalbón ha entrevistado a concejales del Equipo de Gobierno con motivo de su participación en la preparación de la Semana Cultural de la localidad, dentro del proyecto de participación Ágora Infantil. 

Alumnos de 5ºB del CEIP de La Candelaria en el Ayuntamiento
Alumnos de 5ºB del CEIP de La Candelaria en el Ayuntamiento

Los alumnos preguntaron que ejercieron de reporteros y periodistas por grupos, preguntaron sobre la Semana Cultural de Benagalbón, realizaron peticiones sobre atracciones en las ferias, sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, sobre cuando estaría acabada la piscina cubierta y el 4º instituto.

Los concejales del Equipo de Gobierno respondieron a todas las preguntas de los alumnos durante casi una hora. Además, Oscar Carrascosa, concejal de Participación, comentó a los niños que están preparando una guía para participar en la política y que tendrían que elegir a los compañeros del colegio que les representen en el Ayuntamiento, para llevar sus ideas y sugerencias.

Anteriormente, alumnos del IES Bezmiliana de Rincón mantuvieron su encuentro con el Equipo de Gobierno para definir sus propuestas en políticas de igualdad.

 

Ágora Infantil es un proyecto piloto de participación infantil en el ámbito local andaluz, dinamizado por la asociación Coglobal y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva. Según ellos lo definen, es un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la construcción, uso o gestión de espacios públicos desde la mirada de la infancia y de acuerdo con sus necesidades. “Queremos que las aulas se utilicen como espacios de decisión en el que los niños y niñas analicen su territorio, realicen propuestas, deliberen y construyan colectivamente una propuesta, pudiendo llegar hasta el Ayuntamiento para que la ponga en marcha”, explican en su web.