12:02h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

EDUCACIÓN

Educación adjudica la construcción del cuarto instituto de Rincón de la Victoria

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata las obras de construcción del cuarto instituto con 620 puestos escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la zona de Torre de Benagalbón, por 4,3 millones de euros.

Parcela 4º Instituto en Torre de Benagalbón
Parcela 4º Instituto en Torre de Benagalbón

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción del cuarto Instituto de Educación Secundaria (IES) en la zona de Torre de Benagalbón del municipio de Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga. La actuación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4.383.022,12 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, será llevada a cabo por la empresa Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon) S.A.

En la zona docente se ubicarán 16 aulas de educación secundaria obligatoria y cuatro de bachillerato, dos aulas de música, tres aulas de desdoble, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, tres laboratorios y salas de apoyo a la integración. Asimismo, el edificio contará con diez departamentos, una biblioteca, un aula de prácticas y otra de educación especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con un gimnasio con vestuarios y aseos.

La zona administrativa albergará los despachos de la dirección, la jefatura de estudios y  orientación. También habrá una secretaría, conserjería, reprografía, archivo y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y alumnado.

 El centro dispondrá asimismo de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para profesorado, alumnado y vestuarios del personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos y zona ajardinada.