El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 17:41

SUBVENCIONES

Economato Social recibirá una dotación de 300.000 euros para atender a familias del municipio

La Asociación Benéfico Social 'Rincón del Moral' ha visto incrementada la atención a familias semanalmente debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

Interior del Economato Social de La Cala
Interior del Economato Social de La Cala
Economato Social recibirá una dotación de 300.000 euros para atender a familias del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social 'Rincón del Moral', encargada de gestionar el proyecto `Economato Social´, incrementando la dotación de 180.000 a 300.000 euros, que se destinan a compra de alimentos productos de higiene personal para adultos y niños, limpieza del hogar y mantenimiento del centro.

El aumento del presupuesto destinado al Economato Social ha estado motivado en el incremento de atenciones que se están realizando debido a la crisis económica derivada de la pandemia, pasando de 75 a 90 familias a la semana. Se trata, por tanto, de una medida de apoyo que tiene como objetivo atender a las personas del municipio que no disponen de recursos suficientes para responder a sus necesidades básicas.

El proyecto social dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias.

El sistema de funcionamiento del Economato Social es la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno.

El Economato atiende a personas o familias previamente acreditadas y valoradas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La sede del Economato Social, ubicada en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral, cuenta con una superficie de 254,60 metros.