El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 23:26

CORONAVIRUS

El Distrito Málaga-Guadalhorce duplica esta semana los días de vacunación en el Palacio de Ferias y Congresos

Los vecinos de Rincón de la Victoria, que pertenecen a este distrito sanitario, recibirán indicaciones del lugar de vacunación.
Vacunaciones en el FYCMA
Vacunaciones en el FYCMA
El Distrito Málaga-Guadalhorce duplica esta semana los días de vacunación en el Palacio de Ferias y Congresos

El Distrito Málaga-Guadalhorce duplica esta semana los días de vacunación en el Palacio de Ferias y Congresos, que permanecerá abierto para este fin desde hoy martes 25 hasta el viernes 28. Así, los días 25 y 27 de mayo se suministrarán sólo primeras dosis, mientras que los días 26 y 28 se dirigirán a primeras y segundas dosis.

El dispositivo de vacunación está compuesto por aproximadamente 21 profesionales de enfermería del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, habiendo aumentado los puestos entre 15-18 respecto a jornadas anteriores, y a partir de este martes, gracias a la colaboración con la UMA, se unen diariamente cerca de 20 estudiantes de Enfermería de 4º curso. Además, el Distrito cuenta, como en semanas anteriores, con personal de FYCMA, Protección Civil, así como con voluntarios de Cruz Roja, actuando como equipo de apoyo en las fases de recepción y postvacunación.

El dispositivo de vacunación de Salud estará esta semana vacunando en el FYCMA durante los días 25, 26, 27 y 28 de mayo y contará con la colaboración de estudiantes de Enfermería de la Universidad de Málaga (UMA).

 

Las personas que pueden pedir cita para ser vacunadas en este punto externo son:

  • Personas a partir de 68 años (nacidas en 1953 y años anteriores) no vacunadas.
  • Personas con: 54, 55, 56, 57, 58 y 59 años (1967 a 1962) no vacunadas.

La cita puede ser solicitada a través de: Salud Responde, Clic Salud, App Salud Responde y Centro de Salud.

En el momento de la solicitud de la cita, los vecinos de Rincón de la Victoria, que pertenecen a este distrito sanitario, recibirán indicaciones del lugar donde deberán dirigirse a vacunarse, o bien en el FYCMA o en su centro de salud.