El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 17:32

EVENTOS

El Día de la Provincia se celebrará en La Cala del Moral

La Diputación reconocerá a Manuel Sarria, Acotral, Fundación Harena y Damián Quintero en el Día de la Provincia, el 26 de abril en La Cala del Moral.

Iglesia de La cala del Moral
Iglesia de La cala del Moral
El Día de la Provincia se celebrará en La Cala del Moral

La Diputación de Málaga reconocerá este año con la Medalla de Oro de la Provincia al humorista Manuel Sarria; a la empresa líder de transporte nacional e internacional Acotral; a la Fundación Harena y al karateca Damián Quintero. Igualmente, recibirá la Distinción de Honor de la Provincia el bombero del Consorcio Provincial José Gil, que falleció en acto de servicio durante las inundaciones de octubre del año pasado en Campillos.

La entrega de las Medallas de Oro se celebrará el Día de la Provincia, 26 de abril, en un acto que se desarrollará en la iglesia de La Cala del Moral. Un día antes, se celebrará un pleno extraordinario en Alcaucín, en el Centro de Arte, a las 12h.


Manuel Sarria

Manuel Sarria Cuevas, ‘El Linterna’ comenzó a ser conocido como humorista cuando a finales de los años 70 se unió a Juan Rosa, ‘El Pulga’, formando el Dúo Sacapuntas. Durante años, trabajaron en diversos espectáculos en salas de fiesta y otros locales de ocio en la Costa del Sol, y su fama y proyección a nivel nacional la alcanzaron cuando en 1987 comenzaron su participación en el concurso ‘Un, dos, tres’.

Fundación Harena

La Fundación Harena, organización sin ánimo de lucro fundada en Málaga y que trabaja para mejorar la vida de las personas más vulnerables, ha llevado a cabo desde 2007 más de 70 proyectos tanto en nuestra provincia como en 18 países. Esta entidad es el principal aliado de la Diputación en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores por su excelente conocimiento de la realidad de los mayores en nuestro territorio y por su capacidad para desarrollar su trabajo en los municipios más pequeños de la provincia.

Acotral

Domingo de Torres fundó en 1970 Acotral, una empresa familiar que es líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías. En 2013 la compañía recibió el premio a la empresa del año ‘Hacemos Málaga’, otorgado por la Confederación de Empresarios de Málaga y la Diputación de Málaga.

Damián Quintero

Damián Quintero, aunque nació en Buenos Aires, vive en Torremolinos desde los cinco años, y desde muy pequeño se inició en el kárate en un pequeño gimnasio de Torremolinos, el Club Goju-Ryu (actualmente uno de los clubes más laureados de España).

La Asociación Española de la Prensa Deportiva lo reconoció como uno de los mejores deportistas de 2017, y en Málaga su nombre figura en el Paseo de las Estrellas, situado junto al Palacio de los Deportes Martín Carpena.

José Gil Gutiérrez

Por su parte, el bombero del Consorcio Provincial de Bomberos José Gil Gutiérrez, natural de Antequera y de 47 años, fallecido en octubre del año pasado en acto de servicio en Campillos con motivo de las fuertes lluvias, recibirá la Distinción de Honor de la Provincia.

José Gil recibió en noviembre la medalla al Mérito de Protección Civil a título póstumo que concede el Gobierno de España.