11:20h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

SEGURIDAD CIUDADANA

Detienen a un vecino de Rincón de la Victoria por presunta agresión con arma blanca a otro vecino

Un vecino de la Rincón de la Victoria ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local por herir, presuntamente a otro vecino, con un arma blanca.

Edificio Miramar en Calle Clara Campoamor
Edificio Miramar en Calle Clara Campoamor

Los hechos, que se desarrollaron a medio día de hoy 6 de octubre en el número 1 de la Calle Clara Campoamor, requirieron de la presencia de varios efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, Consorcio de Bomberos y personal sanitario. 

Al parecer el presunto agresor fue visto por otro vecino golpeando a su madre, por lo que, trató de avisar del suceso con su teléfono móvil. El presunto agresor bajó del piso y sin mediar más palabra trató de clavarle un arma blanca, hiriéndole en la mano. El vecino agredido fue atendido en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Rincón de la Victoria, aunque su estado de ansiedad era visible.

Finalmente, con la ayuda de los bomberos se pudo entrar en el domicilio, en el que el presunto agresor se había encerrado, y proceder a su detención, ante la mirada atenta de decenas de vecinos. 

 

Vecinos viven atemorizados

Según comentaron varios vecinos, no es la primera vez que se ha llamado a la policía por su carácter violento y las presuntas agresiones a su madre.

Una vecina, además, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por un ataque de ansiedad, ya que temía por su integridad física y la de sus familiares, a causa de este vecino, y comentó el pánico que tenía de que le soltaran en un par de días y volviera al domicilio.

Mientras tanto, los vecinos han comentado ponerse de acuerdo para presentar una denuncia colectiva contra este vecino, ya que según han expresado "en el bloque viven muchos niños y el miedo es evidente". "Cualquier día le puede tocar a otro vecino", han insistido.