16:21h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

GUARDIA CIVIL

Detenida a una persona por el incendio de dos vehículos en Rincón de la Victoria

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Rincón de la Victoria por incendiar presuntamente el vehículo de la madre de un concejal del Ayuntamiento, y por el intento de incendio de otro coche propiedad de una compañera de empresa de la afectada.

Coche incendiado en calle Elio Antonio de Nebrija
Coche incendiado en calle Elio Antonio de Nebrija

La investigación se inició el pasado noviembre tras la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por la madre de Ezequiel Carnero, concejal de Ahora Rincón, por el incendio de su vehículo, que quedó totalmente calcinado.

Pocos día después, se tuvo conocimiento del intento de incendio de otro coche propiedad de un empleado de la misma empresa en la que trabajaba la anterior denunciante, la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA).

La investigación, en el marco de la operación "soplete", llevó a la Guardia Civil a la identificación de una persona, que responde a las iniciales B.A.R., que se encontraba en la zona en el momento de producirse los incendios, según ha informado en un comunicado el instituto armado.

Los agentes han podido corroborar la implicación de esta persona en los hechos y procedieron a su detención por los delitos de daños a la propiedad por incendio intencionado de vehículos a motor.

El detenido, que poseía antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, junto a las diligencias instruidas.

Por su parte, Carnero ha explicado a EFE que además del incendio del coche de su madre, él también ha tenido daños en su propio vehículo, que ha sufrido la rotura de retrovisores y abolladuras.

El concejal ha manifestado que esta detención viene a confirmar sus sospechas "de que el problema estaba relacionado con Emmsa", y ha precisado que él estaba en el foco de los conflictos de esta empresa por denunciar algunas prácticas irregulares por parte de trabajadores que no cumplían con sus horarios.

Asimismo, se ha felicitado por la detención del presunto autor del incendio del coche de su madre y espera que ahora "se haga justicia".


 

Comunicado de Ahora Rincón

El pasado 12 de noviembre, el Grupo Municipal Ahora Rincón de Rincón de la Victoria comunicaba que en torno a la 1 de la madrugada del sábado 11 de Noviembre tuvo lugar "el incendio provocado, según todos los indicios, del coche de la madre del concejal por Ahora Rincón, Ezequiel Carnero, cuando se encontraba aparcado en la calle, próximo al domicilio familiar."

"Las llamas, que comenzaron en una rueda delantera, se extendieron al resto del vehículo, ante la impotencia de la familia y de la policía local, que nada pudo hacer por carecer de extintores en su dotación, hasta que más tarde llegaron los bomberos a apagar el fuego cuando ya casi todo el vehículo estaba completamente calcinado."

Asimismo, Ahora Rincón condenaba "este atentado intolerable" y denunciaba "que no se trata de un hecho aislado, sino de lo que parece ser el colofón y el más grave, de una serie de actos dirigidos contra el concejal y su familia desde que este comenzara su actividad política. Ya anteriormente se han denunciado, por parte de Ezequiel varios daños materiales: rotura de espejo retrovisor, rotura de panel frontal de su vehículo, abolladuras y rotura, hace unas semanas, del espejo retrovisor del vehículo de su madre, a los que se unen amenazas verbales  y alguna advertencia anónima."