El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:26

CRISIS

La demanda del Economato Social creció casi un 270% durante el Estado de Alarma

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria vuelve a ampliar la cuantía de ayuda al Economato en otros 180.000 euros. En tres años, antes de la pandemia, la aportación ya se había triplicado.

Elena Aguilar
Elena Aguilar
La demanda del Economato Social creció casi un 270% durante el Estado de Alarma

La concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, desveló durante la rueda de prensa de valoración del primer año de legislatura, que los usuarios del Economato Social crecieron de 75 familias a 200 familias como consecuencia de la crisis sanitaria. Por ello, anunciaron durante la rueda de prensa la dotación a la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral de 180.000 euros más para hacer frente a la demanda de ayuda de las familias del municipio.

Aguilar ha comentó que “el pasado mes de abril informamos del aumento en el reparto de lotes de productos de primera necesidad ante la importante demanda que estábamos recibiendo por parte de personas en situación de emergencia del municipio por la crisis sanitaria”, e informó que se iba a regularizar el número de familias atendidas por la asociación benéfica, que se ha situado finalmente en 150 familias.

La dotación al Economato se ha triplicado en tres años

La demanda de ayuda básica, como es la alimentación, no deja de crecer en Rincón de la Victoria. Prueba de ello es que en tres años la dotación presupuestaria al Economato social se ha triplicado. 

El pasado 2017 la entidad recibía por parte del Consistorio una ayuda por valor de  60.000 euros y en 2018 el aumento hasta los 90.000 euros, pasando de 32 a 64 familias del municipio, según informó entonces el alcalde Francisco Salado.

En 2019, con la apertura del nuevo economato de La Cala del Moral pasó a recibir una subvención anual por importe de 120.000 euros para la gestión del proyecto social.

El pasado mes de enero, antes del Estado de Alarma, el Ayuntamiento aumentó de nuevo la colaboración económica al Economato Social, pasando a 180.000 euros para atender a una media semanal de 75 familias.