El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 02:50

CORONAVIRUS

Las cuidadoras vuelven a hacer un llamamiento a los responsables del servicio

Las cuidadoras de personas con dependencia que trabajan en Rincón de la Victoria vuelven a hacer un llamamiento desesperado ante su preocupación por su exposición a posibles contagios o de los usuarios. "Nosotros y nosotras queremos trabajar pero así es imposible", reclaman.
Mascarilla
Mascarilla
Las cuidadoras vuelven a hacer un llamamiento a los responsables del servicio

"Hago un llamamiento de compresión para los usuarios de ayuda a domicilio y sus familiares. La suspension del servicio será temporal. Sólo se les prestará a los grandes dependientes. Carecemos de material de protección y por nada del mundo queremos que nuestros mayores y enfermos se contagien por este hecho" , ha escrito una de las cuidadoras que trabajan con personas dependientes en Rincón de la Victoria.

La cuidadora ha continuado explicando que "todos lo estamos pasando mal pero sabemos que hay cosas en el domicilio (del usuario) que pueden esperar. Nosotros y nosotras queremos trabajar pero así es imposible. Tenemos miedo por ellos, por nosotros y por nuestras familias".

"Gracias que sé que mucha gente nos apoya y desear de corazón que todo esto termine pronto", concluye.

Medida por decreto

En el decreto subido a la página web del ayuntamiento, firmado el pasado 14 de marzo, el Alcalde, Francisco Salado, expresa que "el programa de Ayuda a Domicilio continuará prestándose, debiendo adoptar la concesionaria las medidas necesarias para la protección de los trabajadores y los usuarios, que en caso de que no posea los EPIS (equipos de proteccion individual) le serán facilitados por el Ayuntamiento".

Sin embargo, según reclaman las cuidadoras, desde el pasado lunes, estos equipos de protección todavía no han sido facilitados.