El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 16:00

CRISIS | CORONAVIRUS

Las cuidadoras de personas con dependencia de Rincón de la Victoria sin información y sin equipamiento sanitario suficiente

Las cuidadoras de personas con dependencia que trabajan en Rincón de la Victoria están demandando material sanitario como mascarillas para trabajar con todas las garantías, y lamentan no tener información del Ayuntamiento.
Persona mayor en su domicilio
Persona mayor en su domicilio
Las cuidadoras de personas con dependencia de Rincón de la Victoria sin información y sin equipamiento sanitario suficiente

Tras la activación de las medidas extraordinarias con el decreto del Estado de Alarma por el coronavirus, estas auxiliares de ayuda a domicilio todavía no tienen información ni protocolos de actuación de los responsables municipales y el material sanitario es todavía bastante escaso.

Estas trabajadoras, heroínas anónimas, están cubriendo todos los servicios con toda la normalidad que pueden aunque con bastante inquietud, al menos hasta que el Ayuntamiento repare en ellas.

Hay que tener en cuenta que las cuidadoras tratan con usuarios, personas mayores, que tienen diferentes patologías y viven diferentes situaciones, y estos días están yendo a trabajar con escaso material de protección.

Incluso hay usuarios que no quieren que vayan a los domicilios sin material de protección y lo aceptan con resignación porque la situación es seria. Ha sido un fin de semana de locura y hoy lunes ha sido igual. Están preocupadas y esperan que mañana tengan alguna información porque, por el momento, desde el Ayuntamiento insisten que no les han informado de nada.

A través del bando conocieron que se iba a crear un servicio de asistencia y ayuda a mayores, coordinado con los servicios de emergencia, pero hasta el momento no tienen más información ni se han puesto en contacto con ellas.

Mañana volverán a salir a la calle y seguirán trabajando en esta situación, atendiendo a los usuarios pero intentarán estar el menor tiempo posible.