13:35h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

EDUCACIÓN

El cuarto instituto no estará concluido en el plazo fijado

A punto de cumplirse el plazo de ejecución de las obras, el cuarto instituto dista mucho de estar concluido y todo apunta a que la empresa tendrá tres meses más para acabar la construcción.

Cuarto Instituto de Rincón de la Victoria
Cuarto Instituto de Rincón de la Victoria

Se cumplen cinco meses desde que 240 alumnos de la SESO Añoreta comenzaron las clases en 5 barracones instalados en la obra del cuarto instituto, en concreto en lo que será el patio de recreo y deportes del instituto de Torre de Benagalbón.

Por su parte, la nueva delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, se reunirá el próximo 7 de marzo con la comunidad educativa del cuarto instituto para informar acerca del estado actual de las obras y las previsiones existentes al respecto.

Según fuentes cercanas consultadas, la reunión ha sido organizada por el Defensor del Pueblo Andaluz, con quien se puso en contacto el AMPA del SESO Añoreta a finales del año pasado ante las negativas de la anterior delegada, Patricia Alba, a reunirse con esta comunidad educativa. A una primera reunión solicitada por el Defensor del Pueblo fijada para primeros de enero, la anterior Delegación no habría respondido, produciéndose ahora, para el próximo 7 de marzo, una una vez producido el relevo político. 

Respecto a la situación de la obra a un mes de acabar el plazo, dichas fuentes comentan que la constructora habría obtenido una ampliación de plazo de tres meses para acabar la construcción del centro.

Cuarto Instituto Rincon de la Victoria_2748

Puestos al habla con el departamento de comunicación de Conacon, indican a este periódico que no pueden dar información sobre la obra y nos remiten en cualquier caso al cliente, la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, la delegación de Educación tan sólo ha comentado que próximamente se reunirían con la comunidad educativa del cuarto instituto, a petición del AMPA, con el objeto informar sobre el estado de las obras y las previsiones, sin precisar más información.

Cuarto Instituto Rincon de la Victoria_2751

El pasado octubre de 2017, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrataba las obras de construcción del cuarto instituto con 620 puestos escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la zona de Torre de Benagalbón, por 4,3 millones de euros, y un plazo de ejecución de 16 meses, a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon) S.A., perteneciente al grupo SANDO.


Mercedes García Paine. Delegada de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga

Nacida en Málaga, es Licenciada en Periodismo, con un Máster en Gestión de Empresas Deportivas. En su perfil destaca su compromiso social, especialmente a través de la Asociación Nena Paine, que atiende a niños en riesgo de exclusión social y educativa. También al frente del economato Pilar Galera, dentro de la red de economatos sociales y que presta sus servicios en la barriada de Ciudad Jardín de la capital malagueña.

Delegada Educacion Malaga - Mercedes Garcia Paine copia

Entre 2004 y 2008 ejerció como directora de Marketing y gerente del Club Melilla Baloncesto, donde jugó en el equipo senior. También fue coordinadora de cantera, donde ejerció como entrenadora.