El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:16

DIPUTACIÓN

El Consorcio Provincial de Bomberos concluye la desinfección de las 76 residencias de mayores de los municipios pequeños de la provincia

También se están desinfectado los hospitales comarcales de Ronda, Vélez-Málaga, Antequera y el Valle del Guadalhorce y los centros asistenciales dependientes de la Diputación.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos
El Consorcio Provincial de Bomberos concluye la desinfección de las 76 residencias de mayores de los municipios pequeños de la provincia

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha terminado de desinfectar las 76 residencias de mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, y esta semana se ha iniciado una segunda ronda de trabajos para volver a desinfectar todos los centros.

los efectivos del CPB han realizado más de 120 actuaciones de desinfección como los trabajos semanales en los hospitales comarcales de Ronda, Vélez-Málaga, Antequera y el Valle del Guadalhorce, incluyendo las ambulancias. También se ha actuado en los centros de salud de la comarca de Antequera y se está trabajando en los de la Serranía de Ronda y la Axarquía.

Los efectivos del CPB también están actuando en las casas cuartel de la comarca de Antequera, en los vehículos de Policía, Guardia Civil y Protección Civil, además de en calles, edificios públicos y comercios de primera necesidad como farmacias.

Para la desinfección de calles y espacios públicos se cuenta con la colaboración de agricultores y ganaderos de la provincia que, coordinados por las asociaciones ASAJA y COAG y UPA, están haciendo uso de sus propios tractores dotados de pulverizadores neumáticos, difusores o pistolas de tratamiento, y de vehículos todoterreno que portan equipos de pulverizadores neumáticos y pistolas. La Diputación de Málaga corre a cargo con los costes del material desinfectante y del carburante para las máquinas.

Los agricultores y ganaderos se centran en las comarcas de Axarquía, Guadalhorce y Antequera, mientras que los efectivos del CPB se centran en los municipios de la Serranía de Ronda  y algunos municipios de la Costa del Sol. Por su parte, la UME está trabajando en los municipios mayores de 20.000 habitantes y en la capital, y la empresa Sando se ha sumado a los trabajos en residencias de mayores.