11:47h. Martes, 24 de Octubre de 2017

CONTENEDOR DE LA CALA

La concejalía de Medio Ambiente da marcha atrás y acepta las peticiones de los vecinos

La concejalía de Medio Ambiente da marcha atrás y reconoce las demandas de los vecinos de La Cala del Moral, quitando el contenedor de basuras de la Avenida de Málaga.

Aspecto actual de la Avenida de Málaga sin el contenedor
Aspecto actual de la Avenida de Málaga sin el contenedor

Ha tenido que pasar más de un año de reclamaciones al Ayuntamiento y al Defensor del Pueblo para que los vecinos de la Avenida de Málaga vieran cumplidas sus demandas para que se retirara el contenedor de basuras que el consistorio había situado delante de la puerta del portal.

El concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero, había rechazado reiteradamente la reubicación de un contenedor de basuras que solicitaban vecinos de La Cala del Moral porque podría causar “un efecto dominó” en todo el municipio, todo ello a pesar de las firmas de todos los vecinos de la zona, como el propio concejal le había pedido.

“Me ha dicho tantas cosas (Carnero), siempre con buenas palabras, pero luego se queda en papel mojado. Y ya cuando mandaron el carpetazo ya pienso que me ha tomado el pelo y se están riendo de nosotros, porque todo lo que nos ha pedido se le ha dado: firmas, fotografías, y está en los papeles. No sé cuáles serán los motivos reales para no cambiarlo”, comentaba a este periódico el vecino afectado .

Finalmente, este vecino, que representaba a las comunidades de vecinos afectadas, hizo uso del "escaño 22" en el Pleno Ordinario del pasado día 26 de abril, y que provocó que el concejal de Medio Ambiente diera marcha atrás en su empecinamiento y en el del técnico municipal.

Lo sucedido en La Cala no es el primer caso en que a pesar de serles pedido el acuerdo de los vecinos, cae en saco roto. Otra petición vecinal, la de cambiar la ubicación del parque canino de “Las Viñas”, sigue esperando a pesar de haber estado todos los vecinos de acuerdo. La última respuesta del concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero, es que estaría esperando otro presupuesto para reubicar el parque canino.