08:04h. Lunes, 22 de Abril de 2019

COMUNIDAD RELIGIOSA

Comunidad Bahá’í de Rincón de la Victoria celebra su año nuevo

La Comunidad Bahá’í de Rincón de la Victoria, con motivo de la celebración de la Festividad de Naw Ruz -Año Nuevo según su Calendario, que coincidiendo con el inicio de la primavera que se celebrará el próximo día 21 de Marzo, desea felicitar a todos los vecinos de la Axarquía que el año sea provecho y próspero.

Miembros de la comunidad bahai
Miembros de la comunidad bahai

La religión Bahá’í fue fundada en Persia en el año 1844 por Bahá’u´lláh y cuenta en la actualidad con aproximadamente 8 millones de seguidores repartidos por todos los países del mundo, de los que unos 40 de ellos viven las diferentes comunidades de la Axarquía.

Esta comunidad religiosa trabaja convencida en la necesidad de la unidad de la humanidad como única forma de progreso armónico de la misma, y cuenta con principios como la “igualdad de hombres y mujeres”, “eliminación de extremos de riqueza y pobreza”, “necesidad de un idioma y una moneda universal” o “armonía entre ciencia y religión” entre otros.

Igualmente, la religión Bahá’í parte de la premisa de que todas las religiones tienen un origen divinamente revelado, difiriendo solamente en aspectos formales, por lo que son esencialmente iguales y no existiría justificación para la división o disputa entre ellas.

"Quedamos por tanto a disposición de todos los vecinos en https://bahai.es  o en el teléfono 660152267."