El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 15:50

EDUCACIÓN

Cinco colegios de Rincón de la Victoria podrán disponer de cocina en los comedores

La Consejería de Educación y Deporte inicia un programa piloto de transformación de comedores escolares para poder elaborar la comida en los propios centros educativos, en el que participarán 75 colegios públicos de Andalucía. Cinco serán de Rincón de la Victoria.
Comedor de un colegio.
Comedor de un colegio.
Cinco colegios de Rincón de la Victoria podrán disponer de cocina en los comedores

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha avanzado que el próximo curso 75 colegios públicos más dispondrán de cocina 'in situ' en los comedores escolares. De esta manera, las empresas encargadas de este servicio complementario podrán cocinar en los propios centros educativos.

El consejero ha explicado que los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) han visitado 166 comedores de las ocho provincias andaluzas, de los cuales se han propuesto 75 centros docentes para que salgan a licitación antes de que finalice el curso escolar con el objetivo de que las instalaciones estén preparadas para el comienzo del nuevo curso 2020/21. Los requisitos para la elección de estos 75 centros es que tengan al menos 150 comensales y que dispongan de un espacio de 'office' de al menos 30 metros cuadrados para la instalación del nuevo equipamiento para elaborar las comidas.

Según ha podido conocer este periódico, todo apunta a que cinco centros serán del municipio de Rincón de la Victoria. En concreto se trata de los colegios Laza Palacio, María del Mar Romera, Josefina Aldecoa, Martín Gaite y los Jarales.

A la licitación, ha aclarado Imbroda, podrá concurrir cualquier entidad que cumpla los criterios de solvencia y de habilitación empresarial. El concurso prevé 75 lotes, tantos como comedores, para propiciar la licitación de pequeños operadores. Asimismo, el promedio de inversión por centro es de 50.000 euros, que correrá a cargo del contratista y dispondrá de un plazo de cinco años de contrato para poder amortizarla. Estos 75 comedores escolares se suman a los 423 que ya funcionan con cocina 'in situ' en los centros públicos de Andalucía, de un total de 1.994.