El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:01

SUCESOS

Un coche golpea la bicicleta de un niño en el Barrio de Pescadores

Aunque no ha habido que lamentar daños físicos, es la crónica de un accidente anunciado en la calle de la Victoria, en el barrio de Pescadores, que continúa abierta a la circulación. José María Gómez (PMP) buscará una solución intermedia en la próxima Junta de Portavoces.
Bici accidentada
Bici accidentada
Un coche golpea la bicicleta de un niño en el Barrio de Pescadores

Sucedía ayer por la tarde cuando un coche entraba en la calle Victoria, en el barrio de Pescadores, y los niños se encontraban jugando en la estrecha calle que comienza en la plaza Manuel Cerezo. Uno de los niños estaba montando en bici y aunque se apartó para que pasara el vehículo, según los testigos, no fue suficiente y una de las ruedas pisó el ruedín de la pequeña bici. Las vecinas alarmadas dieron el grito de alarma para que el coche parara y no se llevara la bici. "Nos llevamos un buen susto", comenta una vecina.

"Hay veces que esta calle parece la carretera nacional", nos cuenta un familiar. "Y si quieren que pasen los coches, que pongan aceras a ambos lados, porque no hay espacio ni para salir a la calle, ni para sacar a las personas mayores en silla de ruedas ", añade.

Este tramo de la calle Victoria, de unos 50 metros de largo, no tiene más de 3 metros de ancho, no dispone de acerado y las puertas de las viviendas dan directamente a la calzada con la consiguiente inseguridad para sus vecinos, algo que llevan denunciado desde hace mucho tiempo. "Parece que hasta que no pase algo grave no van a actuar", nos dice otra vecina.

Momento del accidente con la bici del niño_7843

PSOE paraliza la peatonalización

Aunque la peatonalización del Barrio de Pescadores se iba a llevar a cabo el pasado mes de marzo, el decreto del estado de alarma paró la ejecución de la regulación del tráfico en la zona, en espera de una nueva planificación una vez que la desescalada lo permitiera.

Sin embargo, el pasado 22 de mayo, el PSOE conseguía posponer unas semanas dicha ejecución de los trabajos tras la presentación de una moción para debatir nuevamente esta peatonalización en el Pleno del 28 de mayo, indicando su portavoz, Antonio Sánchez, que se trata de “poner orden en el asunto” en lo que además ha calificado como una situación complicada.

Finalmente, en dicho Pleno del 28 de mayo, el PSOE forzó de nuevo la paralización administrativa sine díe, y se aprobaba la redacción de un proyecto con un nuevo diseño que se someterá a consenso de los vecinos.

calle Victoria barrio Pescadores

Solución intermedia

Hablamos con José María Gómez (PMP), impulsor político de la iniciativa de peatonalización del barrio de Pescadores, que ha comentado a este periódico que desde la paralización, su grupo municipal ha hablado con los portavoces del grupo socialista y del resto de fuerzas políticas para proponerles una solución intermedia en tanto en cuanto se redacta el proyecto acordado en ese Pleno.

"No nos oponemos a que los vecinos que quieren aparcar sus coches en la zona lo sigan haciendo", ha comenzado diciendo el edil, que ha explicado que la solución intermedia propuesta será la de cerrar al tránsito de vehículos el primer tramo de la Calle Victoria, de tal forma que los vecinos puedan acceder por la calle de Cajamar (calle Romero) con carácter provisional quitando el disco de prohibido y autorizando la entrada a la calle Victoria en ese sentido sólo para residentes. Mientras tanto, se llevarán a cabo, además, las obras de soterramiento de cableados que están previstos y listos para comenzar.

"De esta forma, el grupo municipal Por Mi Pueblo quiere dar una solución de consenso para todos los vecinos mientras se redacta el proyecto", ha indicado Gómez. "Por tanto, los vecinos residentes podrán aparcar y cerramos a la circulación el tramo de calle Victoria que es más susceptible de accidentes", ha añadido.

Según ha informado el concejal de Por Mi Pueblo a este periódico, la semana que viene su grupo lo volverá a proponer en la Junta de Portavoces, advirtiendo que "ya hemos tenido un primer susto. ¿Vamos a esperar a un segundo?", por lo que espera una respuesta positiva.