El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:39

MAYORES | CORONAVIRUS

Los centros de Estancias Diurnas de Rincón de la Victoria reabrirán sus puestas esta próxima semana

Ambas instalaciones ubicadas en el centro de la localidad han permanecido cerradas desde finales de septiembre al detectarse al menos 24 positivos entre los usuarios. Una veintena de usuarios de los cuarenta que suele acoger el centro, reanudarán este lunes su actividad.

Tareas de desinfección en unidad diurna
Tareas de desinfección en unidad diurna
Los centros de Estancias Diurnas de Rincón de la Victoria reabrirán sus puestas esta próxima semana

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la reanudación de la actividad de la Unidad de Estancia Diurna Municipal y el Centro de Día de Rincón de la Victoria para esta próxima semana.

Durante este tiempo se ha hecho un estricto seguimiento, bajo el control de las autoridades sanitarias de la evolución de la situación, y se han llevado a cabo tareas de desinfección por una empresa especializada, además de inspecciones y supervisiones de los protocolos anticovid por parte del Servicios de Atención Primaria, según ha informada la concejala del área, Elena Aguilar.

“Hemos reforzado el protocolo entregando a los centros test de antígenos que se realizarán cada diez días a todos los usuarios con el objetivo de garantizar un mayor control”, ha añadido la edil.

La reapertura de la Unidad de Estancia Diurna Municipal Rincón de la Victoria está prevista para el próximo lunes 9 de noviembre, y en los próximos días se abrirán las puertas del Centro de Día Rincón de la Victoria. En total serán una veintena de usuarios los que reanudarán su actividad, de los 40 que suelen acoger los dos centros de día de mayores de la calle Frigiliana.

El director de los centros, Gerardo Guerrero, que también fue uno de los positivos y ha sufrido los efectos del coronavirus, ha destacado “la necesidad de que nuestro mayores vuelvan a su rutina diaria con sesiones de fisioterapia, talleres de memoria, manualidades, para hacer más llevadera sus patologías”.