00:23h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

SANIDAD

Capturan al jabalí que había causado la muerte de varios perros

Los servicios del Zoosanitario han capturado viva la hembra de jabalí que había causado la muerte de dos perros en los alrededores de la calle Tamadaba, en la localidad de La Cala del Moral.

Jabalí capturada
Jabalí capturada

El pasado sábado día 16 de septiembre, el servicio de Zoosanitario recibió la llamada de la policía local alertada por los vecinos de la calle Tamadaba (La Cala del Moral) sobre la presencia de una piara de jabalís. La hembra, de mayor tamaño, había causado ya la muerte de al menos dos perros y se temía que pudiera atacar a algún niño, ya que estos animales son peligrosos, alertan los responsables del Zoosanitario.

Finalmente, la hembra de jabalí fue dormida y capturada viva, mientras que el resto de la manada, de un tamaño menor, se dispersaba. No obstante, el responsable del servicio Zoosanitario de la Mancomunidad se mostró optimista sobre la futura captura paulatina del resto en caso volver a recibir una llamada de la policía local. Actualmente se encuentra alojada en las instalaciones del Zoosanitario, en la zona de Granadillas.

No es la primera vez que los servicios del Zoosanitario “rescatan”, en Rincón de la Victoria y en la Mancomunidad de la Axarquía, a una fauna salvaje “despistada” que deambula por zonas residenciales o parques como zorros, jabalíes, camaleones, primillas, cabras montesas, serpientes, entre otros, y que el Zoosanitario devuelve a su hábitat natural.

Serpiente capturada

Sin embargo, José Antonio Villodres, responsable del servicio Zoosanitario que actualmente presta la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, que incluye Rincón de la Victoria, ha comentado que “esta vez ha habido suerte porque los operarios se encontraban cerca de Rincón de la Victoria para poder actuar. Otras veces no hay esa suerte y pueden tardar en llegar hasta una hora en caso de estar actuando en la otra punta de la comarca”.