10:45h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

FIESTAS

La cabalgata de Reyes recorrerá las principales avenidas de Rincón de la Victoria

La cabalgata estará formada por cinco carrozas, un tren, dos autobuses descapotables y pasacalles y empezará su recorrido en el núcleo de Los Rubios a las 16:00 horas. Los conductores tendrán que estar atentos a los cortes de tráfico entre 15:45 hasta las 22:00 horas.

Cabalgata de Reyes
Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá este año en Rincón de la Victoria 4.500 kilos de caramelos sin gluten a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral.

La jornada del 5 de enero arrancará a las 12:00 horas cuando el alcalde  de Rincón de la Victoria reciba a sus Majestades en el Ayuntamiento donde cientos de niños saludarán a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarán sus últimas cartas.

Por otro lado, la localidad de Benagalbón celebrará su tradicional cabalgata en burro organizada por los vecinos.

Además, La Cala del Moral vivirá su popular cabalgata de pajes por las calles a cargo de la Asociación de Vecinos de la localidad desde 17.00 horas.


Cortes de tráfico

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en el municipio  el  5 de enero, se van a producir cortes temporales de tráfico a lo largo de las Avenidas de la Axarquía, de la Torre, del Mediterráneo, El Cantal y Avenida de Málaga desde las 15:45 hasta las 22:00 horas.

En la circulación que discurre sentido Málaga-Almería, se realizaran los siguientes cortes:

- A las 16'00 horas corte en Avenida del Mediterráneo cruce con Avenida Candelaria.

- A las 18'00 horas en Avenida del Mediterráneo cruce con calle Limonero.

- A las 17'45 horas en La Cala del Moral cruce del puente de Totalán, desvío hacia Autovía.

En la circulación que discurre sentido Almería-Málaga, se procederá a las 15'45 horas con un primer corte en el cruce de Autovía (Chilches) confluencia con Avenida de la Axarquía. Según avance la Cabalgata se irán trasladando los cortes de lugar que, oportunamente estarán debidamente señalizados y regulados por agentes de la Policía Local. Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil acompañarán a la cabalgata durante todo el recorrido.

Las vías tales como Autovía, Carretera de Macharaviaya, Avenida Candelaria y Calle Limonero, así como todas las vías interiores quedaran habilitadas para el tráfico en general sin restricciones.

Benagalbón se verá afectado con el corte de tráfico a partir de las 18:00 horas hasta fin de la cabalgata.