El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:20

AYUDAS

Bienestar Social de Rincón de la Victoria abre el plazo de solicitudes para la concesión de ayudas a enseñanzas universitarias

 La ayuda irá destinada a empadronados en el municipio para sufragar parte del gasto derivado de estas enseñanzas.

Estudinates universitarios
Estudinates universitarios
Bienestar Social de Rincón de la Victoria abre el plazo de solicitudes para la concesión de ayudas a enseñanzas universitarias

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas a enseñanzas universitarias oficiales para el curso 2020-2021 que permanecerá abierto hasta el próximo 12 de marzo.

Estas ayudas están destinadas a las personas empadronadas en el municipio que estén cursando enseñanzas universitarias oficiales.

"El objetivo es ofrecer apoyo al alumnado para hacer frente a los gastos derivados de los estudios universitarios. Es muy importante seguir fomentando la educación superior en los estudiantes de nuestro municipio con este tipo de ayudas”, ha indicado la edil del área, Elena Aguilar (C’s), y ha insistido en la importancia de “estas ayudas que contribuyen a la igualdad de acceso a la Universidad atenuando el impacto que estos gastos suponen en la economía familiar del alumnado”.

 La ayuda a percibir por cada beneficiario ascenderá a 600 euros, otorgándose en total un máximo de 55 ayudas para atender los gastos derivados de estas enseñanzas.

 La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia financia las ayudas con un presupuesto de 33.000 euros

Bases y requisitos

Uno de los requisitos para solicitar la ayuda económica es estar cursando estudios universitarios del territorio nacional. 

El solicitante tiene que llevar empadronado en el municipio al menos un año en la fecha de la publicación de la convocatoria de la presente subvención; el ingreso bruto anual de su unidad familiar no debe superar el 1,5 por ciento del SMI anual (18.900 euros); que la suma de los valores catastrales de todos los bienes inmuebles de la unidad familiar no superen los 250.000 euros, y debe solicitar y formalizar la petición en el periodo establecido y adjuntando todos los documentos requeridos. 

Los solicitantes deben cumplir los requisitos establecidos en las bases. Los interesados pueden informarse sobre las mismas y adquirir la solicitud en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Área de Juventud, APAL Delphos, en el Registro General del Ayuntamiento y en la Web municipal (www.rincondelavictoria.es). 

Los interesados en recibir más información pueden llamar al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento (952 978 294), en horario de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes o www.rincondelavictoria.es. 

La presente convocatoria de ayudas económicas son para el alumnado que curse estas enseñanzas en universidades públicas españolas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.