El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 16:48

MOVILIDAD

Benagalbón se cierra al tráfico de vehículos los fines de semana y festivos

La medida, efectiva a partir de mañana sábado, tiene por objetivo crear un área de esparcimiento para comercios y restauración.
Avda de la Candelaria Benagalbon
Avda de la Candelaria de Benagalbón
Benagalbón se cierra al tráfico de vehículos los fines de semana y festivos

Esta nueva área, sin tráfico rodado los fines de semana y días festivos, desde las 12.00 a las 18.00 h., englobará el eje central de la localidad con la peatonalización de la Avenida de La Candelaria, desde el nº 14, y también comprenderá a la Plaza de la Iglesia y la Calle Correos hasta la altura del Hogar del Jubilado. 

Además, se ha llevado a cabo una reordenación del tráfico con un cambio de sentido de la Calle Osario, ya efectivo y aplicable todos los días. El nuevo sentido será descendente con entrada por la zona norte de Benagalbón.

Esta medida será afectiva a partir de este mismo fin de semana, 27, 28 de febrero y 1 marzo, por trasladarse el domingo festivo al lunes.

La peatonalización de esta céntrica zona del núcleo de Benagalbón es fruto de las diversas conversaciones mantenidas entre el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) y los comerciantes y vecinos del núcleo.