El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 23:48

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria se hará cargo de la retirada de los jabalíes atropellados

Ante la falta de actuación de mantenimiento de carreteras, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento procederá a la retirada de los cuerpos de los animales.
Jabalíes atropellados en la A7
Jabalíes atropellados en la A7
El ayuntamiento de Rincón de la Victoria se hará cargo de la retirada de los jabalíes atropellados

Se trata de una familia de 7 jabalíes que fueron atropellados por un turismo en la madrugada del pasado miércoles 19 de febrero en la autovía A-7 a la altura de la estación de servicio de la Cala del Moral.

Aunque el coche tuvo que ser retirado por la grúa debido al impacto, los ocupantes del vehículo no resultaron heridos.

Desde el área de Medio Ambiente han indicado a este periódico, que dado que las competencias sobre la autovía es del Ministerio de Fomento, se pusieron en contacto con Mantenimiento de Carreteras ya que los cuerpos todavía se encontraban esta mañana en la cuneta.

Desde Mantenimiento de Carreteras fueron informados de que no tienen contratado ese servicio, por lo que finalmente, Medio Ambiente de Rincón de la Victoria se hará cargo de la retirada de los cuerpos de los animales.

Fuentes de Medio Ambiente han lamentado que los servicios de manenimiento de la carretera echaran los jabalíes a la cuneta cuando deberían haberlos retirado.