16:46h. Viernes, 19 de julio de 2019

POLÍTICA MUNICIPAL

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria cancela el concierto de Def Con Dos

Según comunica el grupo en su página de Facebook, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria habría suspendido la actuación prevista para el próximo día 12 como arranque de feria. El Equipo de Gobierno habría tomado la decisión a petición popular.

Videoclip Def Con Dos
Videoclip Def Con Dos

Fuentes cercanas al equipo de Gobierno han indicado a este periódico que finalmente han tomado la decisión de no seguir adelante con la contratación (el contrato aún no estaba firmado, subrayan) del grupo Def Con Dos, y buscar un sustituto para el día 12.

Según estas fuentes, legalmente no existía ningún impedimento como apuntaba Vox en su comunicado, y que la decisión se ha tomado como respuesta a las peticiones de los vecinos.

Este periódico ha intentado contactar con la concejala de Cultura y con la portavoz del grupo municipal, Elena Aguilar, sin éxito.

Comunicado Def Con Dos anulacion concierto en Rincon de la Victoria


El grupo municipal Vox de Rincón de la Victoria solicitó al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que anulara la contratación del grupo Def Con Dos prevista para el próximo 12 de julio. 

Según explicaba el grupo municipal de Vox, el cantante de esta formación, César Strawerry, fue condenado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a un año de cárcel por el delito de “enaltecimiento del terrorismo”, lo que les impedía contratar con entidades públicas.