El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 19:27

CORONAVIRUS

Las atracciones de feria de Rincón de la Victoria estarán afectadas por el nivel 2 de alerta sanitaria

Aunque las fiestas populares no se recomiendan en este nivel de alerta sanitaria, las atracciones de feria autorizadas por los Ayuntamientos donde se ubiquen, se ajustarán a las siguientes medidas.
Feria Rincón de la Victoria. Foto de Susana Pérez.
Feria Rincón de la Victoria. Foto de Susana Pérez.
Las atracciones de feria de Rincón de la Victoria estarán afectadas por el nivel 2 de alerta sanitaria

A pesar de que la normativa autonómica no recomienda la celebración de fiestas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual, Rincón de la Victoria ha decidido, por el momento, continuar adelante con las Fiestas de Julio de Rincón de la Victoria.

Además, las atracciones de feria ya están instaladas en Huerta Julián y estarán hasta el día 18 de julio, aunque han visto reducido su espacio y dimensiones, limitadas al aparcamiento del nuevo mercadillo. La hora de finalización será las 00:00 horas excepto los días 16 y 17 que cerrarán a las 01:00 horas.

La normativa vigente de la Junta de Andalucía para el nivel 2 de alerta sanitaria por el coronavirus, en el que nos encontramos, no desautoriza las atracciones de feria, pero marca una serie de normas que se han de seguir en todo momento.

Por un lado, se limitará su aforo total al 60% para lugares abiertos y a un 40% del aforo permitido para lugares cerrados.

Asímismo, en las atracciones de feria que dispongan de asientos podrá ocuparse el 60% de cada fila. Cuando todas las personas usuarias residan en el mismo domicilio, podrán ser utilizados todos los asientos. En el caso de atracciones que no tengan asientos incorporados, el aforo máximo será del 50% de la capacidad de la instalación, y si no se puede mantener la distancia mínima de seguridad entre personas usuarias, se reducirá el aforo hasta el 30%.

Sin embargo, el reducido espacio de la feria de este año, acotado al aparcamiento del mercadillo de Nuevo Rincón, en Huerta Julián, podría provocar problemas de control de aforo, de ocupación y de uso de la mascarilla.