El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 15:20

HOSTELERÍA

La Asociación de Hosteleros de Rincón de la Victoria pide solventar las deficiencias de la Fiesta del Boquerón

La Asociación de Hosteleros ha pedido transparencia en la organización de uno de los principales eventos que el área de Turismo presentará en FITUR, y recuerda que el mes pasado solicitó ya una mesa técnica para solventar las principales deficiencias de una fiesta declarada de Singularidad Turística.

Un momento durante la Fiesta del Boquerón de Rincón de la Victoria
Un momento durante la Fiesta del Boquerón de Rincón de la Victoria
La Asociación de Hosteleros de Rincón de la Victoria pide solventar las deficiencias de la Fiesta del Boquerón

Oscar Salado, presidente de la asociación de Hosteleros de Rincón de la Victoria, AEHMURV, ha indicado que entre las propuestas de mejora que su asociación ha aportado están la mala disposición de la carpa que corta el tránsito en el paseo marítimo, la deficiente calidad de la elaboración de los boquerones fritos y en vinagre, y la limpieza y recogida de residuos durante el evento. 

“La centralización de la fiesta en una carpa que corta el tránsito del paseo marítimo, de escasas dimensiones, en la que la sombra en la época de más calor se reduce a unos pocos metros cuadrados alrededor de una barra, está provocando cada vez más rechazo del visitante”, ha explicado Salado.

El presidente de los hosteleros de Rincón de la Victoria ha explicado que la materia prima, el boquerón, y su elaboración ha estado cayendo en calidad, tanto en sabor como en olor, “cuestión que se viene notando año tras año y que está llevando al paulatino desprestigio de la fiesta”.

Boquerones en la Fiesta del Boquerón de Rincón de la Victoria

“En concreto, en la última edición, los visitantes abandonaban los boquerones en vinagre por todas partes, y los fritos se elaboraron con escaso cuidado, incluso quemados o con un aceite reutilizado en exceso, lo que afectó al olor y al sabor”, ha remarcado. 

Por eso, Salado añade que ha reclamado que “la organización o algún experto vigile la elaboración de la materia prima y por tanto la calidad de la Fiesta, además de la limpieza y recogida de residuos, para evitar imágenes tan lamentables como las del año pasado”.

También, Oscar Salado ha recordado que el mes pasado solicitó una mesa técnica sobre la Fiesta del Boquerón “en la que participen asociaciones del municipio y no se delegue o externalice, como está ocurriendo” y que adicionalmente ha pedido al área de Turismo “mayor transparencia en cuanto a organización, inversión y gasto público” en una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

El presidente de la AEHMURV ha concluido pidiendo que se mejoren y se coordinen los horarios de actuaciones y música, porque “la noche se vuelve a convertir en una macrodiscoteca al aire libre que en absoluto tiene que ver con una Fiesta del Boquerón”.