13:33h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

FIESTAS

Así se vivió en Rincón de la Victoria el primer día de la XV Fiesta del Boquerón

Rincón de la Victoria comenzó ayer sábado el primer día de la Fiesta del Boquerón Victoriano, que ya ha alcanzado su XV edición y avanza firmemente hacia su consolidación. 

Si bien, el boquerón victoriano está ampliamente arraigado en la cultura gastronómica rinconera, es a través de esta fiesta que trasciende las fronteras del municipio.

Noche en la Fiesta del Boquerón
Noche en la Fiesta del Boquerón

Aunque el espacio dedicado a la feria se ha quedado pequeño para esta fiesta, los vecinos y visitantes pronto ocuparon los espacios aledaños en busca de asiento y sombra en un día que amaneció despejado y caluroso.

Los verdiales de la panda de Benagalbón abrieron los espectáculos de la fiesta mientras la barra no daba abasto de servir refrescos, cerveza o tinto de verano acompañado de tapas gratuitas de boquerón frito o en vinagre. Otras tapas, que ya no eran gratuitas, como calamares rebozados y pinchos de gambas, también se sirvieron a los asistentes.

Pasada la una del medio día y una vez acabada la actuación de la panda de verdiales, autoridades municipales, entre las que se encontraban el alcalde Francisco Salado y el concejal de turismo, Antonio José Martín, dieron por inaugurada la fiesta del boquerón, todo ello con foto institucional mediante.

Fiesta del Boquerón 2018_7498

Llegaba el momento de seguir disfrutando del sol del último día de verano, de la mano de Encarni Navarro. Esta malagueña muy conocida por sus “zambombás” y sus canciones populares, fue la reina del día, tanto por su talento como por su espectáculo en el que no dejo de interactuar con el público y los músicos dejando momentos muy divertidos. Con ella, el público se retiró a descansar para volver a la tarde, frescos, para continuar la fiesta. 


Mientras el sol se ocultaba detrás de los acantilados del Cantal, la Fiesta del Boquerón reanudaba su actividad. La Seño de los cuentos actuaba vestida de “hada de otoño”, cautivando a pequeños y mayores con su alegría y enorme sonrisa. 

Hasta aquí se desplazaron también los compañeros de Axartel TV, que no dejaron pasar la oportunidad de llevar en directo la fiesta a todos los rincones de la Axarquía. 

Fiesta del Boquerón 2018_7532

Ya daban las diez de la noche cuando aparecieron en el escenario”Sótano Sur”, un sonoro grupo andaluz que realizó un tributo a los años ochenta, repasando la edad de oro del pop español, versionando canciones de grupos como Hombres G, Héroes del Silencio, Radio Futura o Danza Invisible.  

Hasta la una de la noche, el público bailó y vibró con esta banda, que puso el broche final al primer día de la XV edición de la Fiesta del Boquerón.

Fiesta del Boquerón 2018_7448

Por nuestra parte agradecer especialmente a los cocineros y camareros de la barra por su paciencia y por facilitar el trabajo de nuestros reporteros. ¡Tres hurras por vosotros! 


Si ayer te lo perdiste, hoy tienes la oportunidad de disfrutar con nosotros del segundo día de la Fiesta del Boquerón, donde se continuarán sirviendo tapas gratuitas de boquerón frito y en vinagre con tu consumición. Además, el buen ambiente estará garantizado con las actuaciones en directo, a medio día de la mano de Peneque El Valiente, para los más pequeños, y ya por la noche, con la actuación de la Free Soul Band.