El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 21:49

PARQUES

Así será el faraónico parque de Añoreta que costará más de 350.000 euros

La decisión de comprar la estructura a la empresa finlandesa Lappset fue discrecional, según indicó el concejal 'popular' Borja Ortiz en el Pleno.
Parque Dino en Madrid
Así será el faraónico parque de Añoreta que costará más de 350.000 euros

El parque que estará ubicado a pie de la calle Estados Unidos, frente a la urbanización Colinas del Golf, contará con una superficie de 700 metros cuadrados de la que 31 metros de largo por 14 de ancho, corresponderán a la estructura comprada a la empresa finlandesa Lappset por 215.000 euros. Además, la adecuación de la parcela sumará otros 140.000 euros al faraónico proyecto.

Mientras que la adecuación de dicha parcela salió a concurso a mediados de mayo, la estructura metálica con forma de dinosaurio se ha adquirido discrecionalmente a la empresa finlandesa a través de la filial española con sede en Barcelona.

“Es el que nos gusta, el que el político quiere para ese parque”, sentenció Borja Ortiz (PP), concejal de Contrataciones, a la pregunta del portavoz de Vox, sobre por qué no se había licitado también la adquisición de una estructura para el parque.

El gobierno del PP insiste en los dinosaurios

Se trata de una estructura de acero con toldos de casi 6 metros de altura con tres toboganes de tubo a diferentes alturas.

En el parque lineal del Manzanares, en Madrid, se puede ver esta estructura desde 2019, https://www.lappset.com/Products/References/Spectacular-Dino-in-Madrid

Parque Dino de Madrid

El gobierno del PP de Rincón de la Victoria pone de relevancia así su insistencia y predilección por los dinosaurios, con esta estructura que se une simbólicamente al parque de los dinosaurios por el que apuestan y que se ubicará en Parque Victoria.