El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 08:45

ASOCIACIONES

Asalbez celebra la 5ª Gala Pasarela en beneficio de las personas con Alzheimer

Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre, la asociación ASALBEZ ha preparado un extenso programa de actividades durante este mes. Entre éstas, se encuentra la V Gala Pasarela en favor de la Asociación, que tendrá lugar el 13 de septiembre.

La artista Natalia Barone en la sede de Asalbez.
La artista Natalia Barone en la sede de Asalbez.
Asalbez celebra la 5ª Gala Pasarela en beneficio de las personas con Alzheimer

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer Bezmiliana (ASALBEZ) celebrará su Gala Pasarela el 13 de septiembre en el CEIP Manuel Laza Palacio con el objetivo de recaudar fondos para la asociación participando con un donativo de 10 euros.

Entre los artistas invitados a la gala, están los Raquel Framit, Lola García, Juan Peralta, Mónica Vázquez, Natalia Barone -que ya hizo un adelanto sorpresa el pasado lunes en la sede de la asociación, cantando a los mayores-, Adolfo Cisneros y Carmen Márquez.

Según ha explicado el presidente de Asalbez, Francisco Polo, “los beneficios recaudados irán destinados a los talleres diarios y actividades nuevas como el taller de memoria `Verano Azul´ y el de Estimulación  Sensorial”.

El programa de actividades conmemorativas de este año incluye acciones como las charlas sobre cuidadores y profesionales, jornada de puertas abiertas en Asalbez con taller de arteterapia con la colaboración de Cruz Roja Rincón, mesas informativas, excursiones y almuerzos. Las acciones se prolongarán hasta el 10 de noviembre con la IV Marcha contra el olvido con salida desde la Oficina de Turismo. 

ASALBEZ programacion alzheimer 2019

La asociación ASALBEZ trabaja a favor de los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores, ofreciéndoles información y orientación y llevando a cabo diferentes talleres orientados para los propios enfermos para conseguir frenar el avance de la enfermedad.  Disponen de talleres cognitivos, conductual y sensoriales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. 

Actualmente la Asociación cuenta con un centenar de usuarios, cuatro trabajadores y una veintena de voluntarios. La sede de ASALBEZ está ubicada en el Paseo de la Marina, 5, Torre de Benagalbón.