23:10h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

PUBLIRREPORTAJE

Las alumnas y alumnos de Gym Victory triunfan en Got Talent

Las chicas y chicos de la escuela Gym Victory de Rincón de la Victoria alcanzaron el pasado mes de marzo las semifinales en el programa de televisión Got Talent y las finales en el Got Talent Junior, con un espectáculo de baile lleno de acrobacias y colorido, mostrando su talento ante toda España.

Gym Victory en Trolls. Foto: TeleCinco
Gym Victory en Trolls. Foto: TeleCinco

Un total de 20 alumnos y alumnas de la escuela de baile Gym Victory han competido en el concurso Got Talent y Got Talent Junior de la cadena de televisión Tele 5, consiguiendo quedar semifinalistas en el primero y finalistas en el segundo, con números y coreografías “de película”. Una prueba del talento “made in Rincón de la Victoria”.

“Siempre nos han valorado estupendamente, sorprendiéndoles y diciéndonos que  merecíamos estar en la final, y que era el mejor grupo de  baile que había pasado por Got Talent, que daba gusto vernos”, nos dicen sus entrenadoras Mari Carmen Nieto y Mari Carmen Tejón.

El año pasado tomaron parte en el prestigioso Campamento Cheer Up World, en Barcelona, donde se fijaron en ellos los ojeadores del programa quienes les comentaron su interés en que participaran en el programa de la cadena de televisión. Visto y no visto comenzaron las pruebas de selección en agosto y en septiembre empezó el casting en Sevilla.

Con un alarde de creatividad e imaginación presentaron tres espectáculos llenos de fantasía y colorido. El primero, Beetlejuice, era un número de terror y cómico, representado por niñas y niños de 14, 15 y 16 años; el segundo, los Trolls de Disney, también representado por niños y niñas de esas edades; y el tercero, un número cuya coreografía y vestuario estaba inspirado en la película de terror de Stephen King, IT, en el que participaron hasta 20 niños, de entre 9 y 16 años, lo que incrementaba su dificultad.

IT t5

“Nosotras diseñamos tanto la coreografía como el vestuario y los decorados”, nos comentan ambas profesoras con satisfacción.

 Por su parte, durante las galas, los comentarios de los jueces fueron muy positivos. “Sigo pensando que estáis muy bien entrenados, lo habéis hecho muy bien”, aseguraba Eva hache tras la actuación. “Merecéis estar en la final”, aseveraba Jorge Javier.

“Ha sido una experiencia inolvidable y el programa, maravilloso. Nos han tratado como reinas y reyes, y dicen que contarán con nosotros para galas especiales”, concluye Mari Carmen Nieto.

Actualmente, la escuela de Fit-Kid, Acrodance, Cheerleading y Funky Hip-Hop, que dirige Mari Carmen Nieto junto con su hija Mari Carmen Tejón, Mary, en Rincón de la Victoria, es única en su estilo en la provincia de Málaga y tiene más de 100 alumnos, que aunque mayoritariamente son niñas, también cuenta con casi 20 niños, ya que “el baile no conoce de género”, comenta Carmen.

Gym Victory está en Urb. Cotomar, C/ Trébol, Anillo A, nº 1 en Rincón De La Victoria (Málaga), y se puede conseguir más información en http://gymvictory.es.

Una nueva edición del Campeonato Nacional Fit-Kid Dance y Hip-Hop

Mari Carmen Tejón ha anunciado, además, que el próximo 25 de junio tendrá lugar el VII Campeonato Nacional de Fit-Kid Dance y Hip-Hop que contará con la presencia, en el panel de jueces, de Rafa Méndez, Kanga Valls, Jesús Lobo, Jorge Chafer, Aitor Nite, Tony James, Dennitza Nicolova y Alejandro Muñiz, y de competidores de toda la geografía nacional.

"Ya no hay plazas en los hoteles para esos días, y los competidores están ya reservando en Torre del Mar y Málaga. Hemos llenado más de 7 hoteles", nos comenta Maria Carmen.

También este año, de forma complementaria, se celebra el Certamen de Baile Español, el día 24 de junio, en colaboración con la presidenta en Andalucía del Centro Internacional de la Danza, María Sánchez Izquierdo, y que contará con la presencia de importantes figuras de la danza clásica, el ballet y la música.

cartel Fit Kid campeonato 2017