El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 02:26

CORONAVIRUS

AEHMURV pospone la Fiesta de la Cuchara como medida de responsabilidad ante el Coronavirus

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Rincón de la Victoria, AEHMURV, ha comunicado su decisión de aplazar la celebración de la Fiesta de la Cuchara prevista para finales de marzo, ante la incertidumbre por la evolución del coronavirus.
Fiesta de la Cuchara
Fiesta de la Cuchara
AEHMURV pospone la Fiesta de la Cuchara como medida de responsabilidad ante el Coronavirus

La directiva de la AEHMURV tomó esta decisión durante la tarde de ayer tras conocerse los últimos casos de afectados en Málaga y la elevación del nivel de contención expresado por el Ministro de Sanidad.

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Oscar Salado, ha indicado que “este tipo de eventos, como la Fiesta de la Cuchara, concentran a muchos vecinos y visitantes en un mismo espacio, por lo que se trata de una decisión por responsabilidad para evitar una posible expansión del virus”.

Igualmente, Salado ha recomendado a todos sus asociados seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la consejería de Salud ya que la prevención es la mejor manera de evitar nuevas transmisiones.

Por otra parte, Oscar Salado ha querido valorar las consecuencias negativas para la economía municipal en caso de tener que suspenderse otros eventos como la Semana Santa, unas fechas que son cruciales para la hostelería en Rincón de la Victoria.

“Ante todo está la salud de las personas pero no hay que olvidar las importantes pérdidas económicas y de empleos que podría provocar en el sector hostelero, como ya lo es no celebrar la Fiesta de la Cuchara, un evento que tenia como objetivo desestacionalizar la economía del municipio”, ha comentado Salado.

“Sería una ruina total. Esperemos que los gestores municipales y autonómicos sean empáticos ante esta situación y sepan apoyar a los pequeños empresarios”, ha concluido el presidente de AEHMURV.

Ayuntamiento

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria restringe el acceso a la sala del Registro como medida preventiva por el coronavirus. La atención al ciudadano se hará a través de las ventanillas interiores, con el fin de guardar un espacio de seguridad.

Sin embargo, la convocatoria para los actos del Carnaval 2020 se mantiene para el 15 de marzo.

Actualización

Tras este anuncio, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria informaba en redes sociales, alrededor de las 12h, que suspendían o aplazaban la Fiesta de Carnaval y la Copa de Andalucía de Judo.