El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:39

HOSTELERÍA

Aehmurv y Ayuntamiento alcanzan un acuerdo sobre la ocupación del paseo marítimo durante el verano

La asociación de Hosteleros del municipio reclaman conjugar el tránsito de viandantes por el paseo marítimo y una ocupación en exterior que se adecúe a la demanda real de visitantes durante el verano, que resulta insuficiente, y a las medidas de seguridad frente a la Covid.
Paseo marítimo de rincón de la Victoria
Paseo marítimo de Rincón de la Victoria
Aehmurv y Ayuntamiento alcanzan un acuerdo sobre la ocupación del paseo marítimo durante el verano

A petición de la Asociación de Hosteleros de Rincón de la Victoria, AEHMURV, una representación de 16 establecimientos del municipio se han reunido esta mañana con la concejala de Comercio y Vía Pública, Paz Couto, y con representantes de la Policía Local.

El objetivo de los hosteleros era obtener de la concejalía de Vía Pública un compromiso de flexibilidad para hacer frente al verano en un momento en que la pandemia vuelve a azotar a Rincón de la Victoria y la incertidumbre de la evolución, buscando un equilibrio entre el espacio necesario para los peatones que pasean por el paseo marítimo y el de ocupación del paseo por las mesas de terraza de la hostelería.

Los hosteleros han mostrado su preocupación ante la situación actual en la que por un “punto conflictivo” de todo el paseo en el que se forman importantes atascos de transeúntes, “paguen justos por pecadores”, ha señalado el presidente de los hosteleros del municipio, Oscar Salado. “Por eso, en cualquier caso pedimos que se haga una vigilancia especial en los puntos conflictivos y se trabaje especialmente para buscar soluciones específicas para esos puntos”.

Salado ha continuado explicando que independientemente de la necesidad de la recuperación económica de muchos hosteleros tras tantos meses de pandemia, está la demanda real de los visitantes en los meses de verano “a la que muchas veces resultaría imposible dar una respuesta, atendiendo a las limitaciones actuales”. “En otro momento habrá que abordar cómo ajustar el espacio a esta demanda real”, añade el presidente de los hosteleros.

Representacion AEHMURV_3333 copia

Asimismo, durante la reunión, los hosteleros han tenido la oportunidad de recordar a la concejala de Vía Pública que los actuales precios del parking junto a la escasez de bolsas de aparcamiento, saturadas en estos días, están perjudicando tanto a la hostelería como al comercio. En este sentido, han reclamado a la edil responsable una solución para un problema ya de por sí enquistado en el municipio, pero que los precios del parking de la Plaza de la Constitución están agravando.

En otro orden de cosas, la Covid-19 también ha estado presente en la reunión, con importantes críticas a la gestión municipal de la misma. Han puesto por ejemplo la feria de Rincón de la Victoria en la que consideran que no se han cumplido las normas de seguridad frente a la pandemia. Entienden, ha considerado Salado, que se vigile el cumplimiento de las normas “especialmente ahora que estamos en Nivel 3, pero que las normas sean también para las ferias y fiestas municipales”.

Finalmente, los hosteleros de Rincón de la Victoria han valorado como positiva la reunión con el Ayuntamiento, que consideran, ha atendido sus peticiones de mantener la vigilancia de los puntos más conflictivos del paseo y permitir mesas adicionales para dar respuesta a la demanda de los visitantes, aunque, según explica Salado “las reticencias a dar mucho más margen siguen existiendo”.