El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 18:31

MOVILIDAD

Abierto al aparcamiento del llano de Huerta Julián, en Cotomar

Dispone de 297 plazas para el aparcamiento gratuito e incluye plazas para personas con movilidad reducida. Además, está previsto que el llano albergue el mercadillo el próximo 10 de marzo. Sin embargo, vecinos han indicado a este periódico la falta de servicios especialmente para mayores como sombras, bancos, agua o baños públicos.
Nuevo aparcamiento Huerta Julián, Cotomar.
Nuevo aparcamiento Huerta Julián, Cotomar.
Abierto al aparcamiento del llano de Huerta Julián, en Cotomar

El concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, Sergio Díaz, anunciaba ayer por la noche en redes sociales la apertura de este nuevo parking municipal en Cotomar, más concretamente en Huerta Julián.

El llano servirá también de emplazamiento para el mercadillo de la localidad a partir del próximo 10 de marzo, según adelantaba el propio edil, con lo que 15 años después, dejará los aparcamientos del Supersol y la zona aledaña del Camino Viejo de Vélez, dando respuesta a las demandas históricas de los vecinos que reclamaban una nueva ubicación para éste.

Sin embargo, en los días previos a su apertura, vecinos indicaron a este periódico que echaban de menos algunos servicios especialmente para personas mayores en la zona del mercadillo como lugares de sombra, bancos de descanso, fuentes de agua y baños públicos.

Aparcamiento mercadillo Huerta Julian_1362 copia

La obra fue adjudicada el pasado mes de agosto a la empresa Probisa Vías y Obras, SLU, consistentes en la construcción de pavimentos y servicios necesarios para el desarrollo del mercadillo ordinario de Rincón de la Victoria, la celebración de otros eventos, así como aparcamientos con capacidad para casi 300 vehículos, servicios públicos, caseta de primeros auxilios, una amplia arboleda y contó con una inversión municipal de 159.726,48 euros.

La parcela está situada en la esquina suroeste de la Avenida de Cotomar con el Camino Viejo de Vélez, con unas dimensiones de más de 7.000 metros cuadrados