El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:40

CAUSAS

Rocío Calderón presenta las charlas de concienciación “Autismo en Positivo”

La Portavoz y Coordinadora Local de Izquierda Unida Rincón de la Victoria impartirá las charlas a estudiantes de primaria y secundaria, para dar visibilidad a esta discapacidad invisible que afecta a 1 de cada 68 nacimientos.
Concienciación sobre el autismo
Concienciación sobre el autismo
Rocío Calderón presenta las charlas de concienciación “Autismo en Positivo”

Las charlas que impartirá la concjala y portavoz de Izquierda Unidad en Rincón de la Victoria, Rocío Calderón, a alumnos de primaria y secundaria del muncipio tratarán de poner al alumnado en situaciones hipotéticas para que empaticen sobre ciertos aspectos y conductas de las personas con autismo, y harán partícipes a aquellos alumnos y alumnas que tienen TEA para que expliquen en primera persona lo que supone el TEA en sus vidas y expresen cómo se sienten.

"El objetivo de estas charlas es dar visibilidad a este trastorno, entendiendo que las personas que lo padecen simplemente perciben el mundo de forma diferente. Es necesario informar a la sociedad desde edades tempranas para que puedan empatizar y así conseguir una sociedad verdaderamente inclusiva. No olvidemos que el autismo afecta a 1 de cada 68 nacimientos", ha comentado la edil e impulsora del proyecto.

Las charlas son impartidas de forma telemática y  girarán en torno a tres ideas fundamentales: el autismo no es una enfermedad, la importancia de la planificación y la etiquetas y falsos mitos sobre el autismo.

 

Calderón ha explicado que "el autismo es una discapacidad invisible que a simples rasgos no podemos detectar. La falta de conocimiento sobre el TEA origina en muchas ocasiones, situaciones violentas y de discriminación sobre estas personas y sus familias".

Estas jornadas, con el nombre de "Autismo en positivo" ya se han llevado a cabo en el I.E.S Ben al Jatib, de La Cala del Moral, y en el C.E.I.P Nuestra Señora de la Candelaria, de Benagalbón. Ahora, se ponen a disposición de otros centros del municipio que lo soliciten.