El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:17

LA RIBERA TROPICAL OFRECIÓ DEGUSTACIONES DE ZOQUE, GUACAMOLE Y BATYCATE

XII FIESTA DEL CAMPO DE BENAMARGOSA 2015

Más de 5.000 personas se dieron cita en las Fiestas del Campo de Benamargosa 2015, en las que la locutora Maria José Ballesteros, de Megustas.fm, hizo de maestra de ceremonias.

Benamargosa mostró la riqueza del medio agrícola de la comarca de la Axarquía con una gran fiesta en la que vecinas y vecinos disfrutaron lo mejor de sus cosechas, con degustación de productos típicos y una paella popular.

 

Benamargosa XII Dia del Campo
Benamargosa XII Dia del Campo
XII FIESTA DEL CAMPO DE BENAMARGOSA 2015

El alcalde de Benamargosa, José Gallego, participó como uno más, junto con vecinos y visitantes de esta XII edición de la Fiesta del Campo. 

Numerosos stands instalados por todo el pueblo han ofrecido una buena oportunidad para disfrutar con las excelencias de la dieta mediterránea: batido de aguacate o batycate, ensaladilla cateta, el denominado zoque o 'limón pera', los tomates “cherry', los callos o el ajo-bacalao, además de una gran paella popular elaborada a fuego junto a la explanada del río que da nombre al municipio. 

La jornada gastronómica finalizo al caer la tarde con la entrega de Premios a todas aquellas personalidades que han destacado a lo largo del año por su trabajo en pro del municipio, especialmente en todo lo relacionado con la agricultura, tradicional motor económico de la zona.


Reconocimientos XII FIESTA DEL CAMPO 2015

D.Francisco Moya Torés en Reconocimiento, por ser un hombre luchador y trabajador a lo largo de toda su vida y por su gran iniciativa y vinculación con los cultivos subtropicales de Benamargosa.

Axarfruit, en reconocimiento por su valentía y emprendimiento en el mundo de la exportación de subtropicales por su apuesta y vinculación con Benamargosa y por la creación de riqueza de muchos puestos de trabajo en el municipio.

D.Francisco de la Torre Prados En reconocimientos por su gran labor en la vida publica por su entrega trabajo y dedicación a los ciudadanos y por ser una excelente persona y por su contribución al desarrollo de las comunicaciones de Valle de Benamargosa en una de las etapas políticas de su vida.

D.Javier Ojeda Por su larga y exitosa trayectoria artística a nivel nacional, por ser un malagueño de pro y amar profundamente Málaga y a sus pueblos y llevar el nombre de Málaga por Bandera. 


El catering corrió a cargo de la Diputación de Málaga.