El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:45

SIERRA BERMEJA

Incendio controlado

Los servicios de extinción del Infoca dan por controlado el incencio aunque no está extinguido.
Foto CPB_6186_1
Foto CPB
Incendio controlado

La lluvia, que ha hecho presencia en Sierra Bermeja refrescando el terreno y bajando la temperatura, ha ayudado a controlar el incendio. Ahora comienza una fase muy compleja que lleve hasta su completa extinción.

Así lo ha dado a conocer el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en twitter, a primera hora de la mañana. "La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes. Se activa el nivel 0", ha escrito.

El incendio, de sexta generación, estremadamente voraz, ha dejado calcinadas casi 7.800 hectáreas y ha provocado el desalojo de más de 2.000 personas en los muncipios de la zona.

Autorizado el realojo de los vecinos de Jubrique, Júzcar, Pujerra, Faraján y Alpandeire

La Dirección Operativa del Plan Infoca ha autorizado el regreso a sus hogares de todos los vecinos desalojados días atrás de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra. En total, son 1.366 las personas que pueden volver a sus viviendas; mientras que se mantiene el desalojo preventivo de los 250 vecinos de Genalguacil que deberán aún esperar a que se den las condiciones de seguridad necesarias para su vuelta.

Entre los evacuados que pueden volver de nuevo a sus casas, se encuentran los 16 vecinos de la zona de Charco Azul, los cuatro de la Monarda y los 300 del núcleo principal de Jubrique, los 261 de Faraján, además de los 263 de Alpandeire, 214 de Júzcar y 308 de Pujarra.

Estos realojados se suman a los 1.054 evacuados que en la noche de ayer pudieron volver a sus viviendas de Forest Hill y Abejeras, el entorno de viviendas diseminadas de Peñas Blancas, la Charca de la Extranjera, Huerta Padrón, río Castor, Charca de las Nutrias, la zona de Quiñones y río Velerín en Estepona, así como de la urbanización Montemayor en Benahavís.