22:33h. Lunes, 19 de agosto de 2019

ELECCIONES

El Partido Popular obtiene la confianza mayoritaria de los vecinos de Rincón de la Victoria

El Partido Popular ha revalidado su posición dominante en Rincón de la Victoria que gana las elecciones municipales, seguidos de un Partido Socialista que recupera parte del terreno perdido con respecto a los comicios de 2015. Mientras, Por Mi Pueblo crece en apoyos y se convierte en la tercera fuerza política en el municipio.

Fuente: Ministerio del Interior.
Fuente: Ministerio del Interior.

Las elecciones municipales en Rincón de la Victoria han dibujado un escenario muy fragmentado, el mayor de toda la comarca, con hasta 7 candidaturas que obtienen representación en el Ayuntamiento, lo que, desde luego, va a marcar la actividad plenaria de los próximos cuatro años.

El Partido Popular gana las elecciones y obtiene, en un primer recuento, 7 concejales, aunque mantiene la pugna por el octavo concejal con Por Mi Pueblo de José María Gómez, que fue el último en obtener un concejal, su tercero, y que está en juego, esperando ambos respuesta de la Junta Electoral. De ello informaban fuentes de ambos partidos a primera hora de la mañana.

El Partido Socialista recupera parte del terreno perdido en las pasadas elecciones y consigue un concejal más respecto a las elecciones de 2015. Parte de este éxito se debe principalmente a la debacle electoral que ha sufrido Podemos, que pierde dos concejales (se queda con 1) y casi 1.000 votos. 

VOX irrumpe con más de 1.000 votos, a escasa distancia de Podemos, y tendrá presencia en el Pleno con un concejal. 

No se dio el sorpasso que Ciudadanos de Rincón de la Victoria se prometía tras las Generales del pasado 28 de abril. Muy lejos de ello, el partido liderado por Elena Aguilar pierde un concejal, aunque poco más de 200 votos, que le permitirán aguantar cuatro años más en el Ayuntamiento.

Izquierda Unida, por su parte, deja claro que tiene consolidados a sus votantes (1.900) y mantiene sus eternos dos concejales.

UCIN, de Ezequiel Carnero, ha obtenido el apoyo de 606 vecinos, nada desdeñables teniendo en cuenta la desventaja con la que competía: una marca nada conocida y recién creada. 

Además, los casi 3.000 nuevos votantes respecto a las elecciones de 2015 hicieron crecer en apoyos a PP, PSOE, PMP y VOX fundamentalmente.