El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:30

INFRAESTRUCTURAS

Las obras del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón podrían comenzar en 2020

En su visita a Rincón de la Victoria, el candidato del PP por Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, se ha comprometido a trabajar para que la inversión necesaria para el paseo marítimo de Torre de Benagalbón esté en los Presupuestos Generales del Estado.

Pablo Montesinos y Francisco Salado en Torre de Benagalbón
Pablo Montesinos y Francisco Salado en Torre de Benagalbón
Las obras del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón podrían comenzar en 2020

“Un tema endémico y una década esperando una solución”. Así ha calificado Francisco Salado la situación en la que se encuentran los tres kilómetros pendientes del paseo marítimo de Torre de Benagalbón. “Una zona consolidad y urbanizada del municipio”, según ha explicado, para la que los vecinos del municipio piden una solución.

“El proyecto fue elaborado con el Partido Socialista pero donde el hormigón invade esta zona prácticamente virgen y muy ecológica”, ha comentado Salado. “El Partido Popular presentó una consulta que dio como resultado el deseo de los vecinos del municipio de tener un paseo preferentemente ecológico”, ha matizado.

“Queda pendiente transformar ese proyecto al nuevo modelo y una vez modificado tenemos que tener el compromiso del Estado de presupuestar la inversión, alrededor de 2 millones de euros”, ha continuado diciendo.

Por su parte, Pablo Montesinos, que ha comenzado esta visita a Rincón de la Victoria elogiando la buena gestión del alcalde Francisco Salado, se ha comprometido ante los micrófonos en trabajar para que el paseo marítimo de Torre de Benagalbón tenga una solución. “Yo personalmente le diré a Pablo Casado cuando sea presidente del Gobierno que hay que llevar a los Presupuestos Generales del Estado este paseo marítimo”.

Pablo Montesinos y Francisco Salado_5870

Salado ha explicado que primero hay que concluir los deslindes y las recuperaciones de los terrenos que son del dominio público y ha indicado que en este año estará realizado definitivamente dicho deslinde, por lo que “no será un impedimento para que en los Presupuestos Generales del Estado se pueda incluir la partida correspondiente al paseo”. 

“Si hay interés y eficacia en la gestión administrativa podríamos estar haciendo el pliego de condiciones para la licitación a finales de 2019. Si todo va bien, en 2020 podríamos estar hablando del comienzo de la construcción del paseo, pero para esto tiene que estar en los Presupuestos Generales del Estado”, ha concluido el alcalde de Rincón de la Victoria.