El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:27

ELECCIONES 26M | PRECAMPAÑA

Izquierda Unida y Podemos concurrirán a las elecciones del 26M por separado

Los partidos han considerado concurrir por separado a los comicios municipales valorando que de esta forma “vamos a obtener mejores resultados que juntos”, según informa Izquierda Unida de Rincón de la Victoria.

Enrique Bonilla en la Semana Cultural Benagalbón
Enrique Bonilla en la Semana Cultural Benagalbón
Izquierda Unida y Podemos concurrirán a las elecciones del 26M por separado

La formación de izquierdas ha informado esta misma tarde que tras numerosas reuniones para confluir en una lista única con Podemos y otras fuerzas políticas, han decidido de mutuo acuerdo concurrir por separado a las elecciones, “porque consideramos que por separado vamos a obtener mejores resultados que juntos”, han indicado. Además, han aprovechado para presentar a Enrique Bonilla como su candidato a la alcaldía.

Enrique Bonilla es bibliotecario en la Biblioteca Municipal de Benagalbón, activista cultural del municipio, participa de forma activa en la Semana Cultural de Benagalbón y en la difusión de la lectura.

Por su parte, Ahora Rincón (AR) presentaba, el pasado 28 de marzo, en redes sociales, a su candidata por Podemos Rincón de la Victoria, Rosa Ramada. En su video promocional, Ramada se presentaba a sí misma como madre de un niño de tres años, ecofeminista y vegetariana.

No han trascendido las razones por las que Antonio Moreno (AR) no encabezará las listas, aunque todo apunta a que dichas razones están en la reciente desintegración del partido en el municipio.