El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:09

SE QUEDA A 1 DIPUTADO DE LA MAYORIA ABSOLUTA

El Partido Popular también tendrá que pactar en Diputación

El Partido Popular pierde la mayoría absoluta también en Diputación según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior. Tendrá pues que buscar apoyos en el resto de las fuerzas, después de cuatro años sin diálogo.

Captura de pantalla 2015-05-26 20.09.39
El Partido Popular también tendrá que pactar en Diputación

El Partido Popular ha conseguido 15 diputados frente a los 11 del Partido Socialista. Izquierda Unida y Ciudadanos consiguen 2 diputados cada uno, y 1 de Málaga Ahora. Con respecto a 2011, el Partido Popular pierde 3 diputados, IU pierde otro, mientras que los Socialistas ganan 1 diputado.

Por partidos judiciales, han sido Málaga (a la que pertenece Rincón de la Victoria) y Marbella los que han dado más diputados a los Populares, 7 y 5 respectivamente, frente a 5 y 3 de los Socialistas. 

Si no hay cambios de aquí al jueves, Elías Bendodo tiene por delante un arduo trabajo para buscar apoyos de cara a conseguir la presidencia. En cualquier caso, tendrá que elegir entre seguir presidiendo una Diputación Provincial en minoría o una Alcaldía de Málaga, si como todo apunta, Paco de la Torre se retira antes de acabar la legislatura.

En cuanto al portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, actual alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, habrá que esperar a que se conforme el gobierno de la Diputación, especialmente después de quedar tocado tras la pérdida de la mayoría absoluta en el municipio.