El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:08

GOBIERNO ABIERTO, DE PARTICIPACIÓN Y CON TRANSPARENCIA

Encarnación Anaya, aspirante a la Alcaldía y Antonio Sánchez, coordinador del programa electoral y segundo en la candidatura presentan el programa de gobierno del Partido Socialista de Rincón.

El programa del PSOE, con 160 propuestas, refleja el espíritu, necesidades, inquietudes y soluciones para transformar la realidad de Rincón de la Victoria. Un proyecto para un gobierno abierto, con transparencia y participación ciudadana. Encarnación Anaya, en su presentación añadió que es un programa que traslada el mensaje de la gente con el que gobernar Rincón de la Victoria los próximos cuatro años. Es por tanto un programa accesible y creíble a la ciudadanía. Afrontamos con valentía, responsabilidad y confianza  el reto de gobernar.

 

Presentación programa gocierno PSOE
Presentación programa gobierno PSOE
Encarnación Anaya, aspirante a la Alcaldía y Antonio Sánchez, coordinador del programa electoral y segundo en la candidatura presentan el programa de gobierno del Partido Socialista de Rincón.

El programa consta de siete bloques en los que se destacan medidas para un gobierno abierto, de participación y  con transparencia en el que los vecinos se sientan representados e implicados en su quehacer diario. Encarnación Anaya, candidata a la alcaldía, manifestó que “es un documento vivo adaptable al municipio que materializando las medidas que se contemplan  puede cambiar la realidad de la vida de Rincón de la Victoria”. De esta manera, el proyecto, incluye disposiciones como los presupuestos participativos, que principalmente utilizarán para la creación de empleo y colaboración con el emprendimiento, la Creación del Concejal 22, la Consulta Ciudadana Directa y los Consejos locales de Participación.

Una de las novedades a este respecto es la utilización de las nuevas tecnologías como lazo de unión entre la gestión de gobierno y la ciudadanía. Además del trato abierto y personal con los vecinos, se llevarán a cabo una serie de propuestas para la interacción a través de internet. Así, se pondrá en funcionamiento la figura del concejal 3.0 que facilitará la participación a través de las redes sociales  la publicación en web de los procesos de selección para la contratación del personal o retransmisión de los Plenos Municipales.  

Un punto importante dentro de su programa de gobierno es la implantación de diferentes planes en las distintas áreas como el Plan de Seguridad Municipal con la creación en los distintos núcleos urbano de  oficina de atención al ciudadano o la oficina de denuncias. Respecto a infraestructuras y movilidad se realizaran un Plan de Mejoras recuperando espacios públicos para el disfrute, convivencia y esparcimiento del ciudadano y el Plan de Aparcamientos Públicos. Sobre el empleo y emprendimiento se pondrá en marcha el Plan de Ayudas para empresas consolidadas con el objetivo de modernizar sus instalaciones y adaptación a las nuevas tecnologías,  el Plan de acción comercial y diversas políticas de empleo para jóvenes y mayores de 45 años entre otras mejoras. El Plan local de sensibilización para el fomento e igualdad de oportunidades respecto a la diversidad, convivencia intercultural, lucha contra el racismo y xenofobia y educación sobre derechos humanos. Dato destacado en materia de turismo es Plan Anual de Actividades para la dinamización de las playas y la creación de la Mesa de Turismo y especialmente el plan del Centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de las Cuevas del Tesoro.

Respecto a las propuestas sociales, el Grupo Socialista aboga, entre otras, por la eliminación del copago en la teleasistencia, creación de la comisión de coordinación con  ONGs para una distribución más eficaz de los recursos, realización de programas de prevención dirigidos a la infancia, crearan bancos de Tiempo municipal y el Consejo de Mayores.