El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:22

ATLETISMO

X Media Maratón y carrera popular de 5 kilómetros de Rincón de la Victoria

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas con salida desde la Avenida del Mediterráneo y prevé la participación de al menos 600 participantes.

Media Maratón de Rincón de la Victoria.
Media Maratón de Rincón de la Victoria.
X Media Maratón y carrera popular de 5 kilómetros de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra la X edición de su Media Maratón ofreciendo una nueva carrera popular de 5 KM que se celebrará simultáneamente a los 21km, el próximo domingo 24 de noviembre.

Entre las novedades de este año se encuentran una nueva categoría para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que incluyen todas las policías, guardia civil y bomberos; y un premio en metálico por importe de 100 euros para el corredor que supere el récord de la Media Maratón situado en 1 hora y 7 minutos. 

La Media Maratón, que consta de 21.097 metros aproximadamente, comenzará a las 10:00 horas con salida desde la Avenida del Mediterráneo a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria finalizando en la Plaza de La Constitución. La prueba recorre  las principales avenidas de las localidades de Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y La Cala del Moral. El tiempo máximo de duración de la carrera será de 2 horas y 30 minutos, cerrándose la meta a las 12:30 horas. 

La carrera de 5 Km saldrá minutos después desde la misma meta. Esta prueba contará con la participación del paratriatleta malagueño, Raúl Zambrana, numerosas veces campeón de España, con medallas a nivel nacional y mundial.

El primer premio está dotado con 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros (los tres premios van acompañados de trofeo), para todas las categorías.