19:48h. Lunes, 19 de agosto de 2019

NATACIÓN

VIII Travesía Brazadas Solidarias Acantilados a favor del proyecto en la India de la Fundación Vicente Ferrer

El evento deportivo tendrá lugar entre las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, el 11 de agosto, y contará con la participación de más de 350 nadadores. La recaudación irá destinada a la instalación de plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur (India).

Momento de la salida de la travesía a nado.
Momento de la salida de la travesía a nado.

El municipio acoge por octavo año consecutivo uno de los eventos más atractivos dentro del calendario anual deportivo debido a las características de la prueba y el escenario donde se desarrollan: Los Acantilados. El edil del área, Antonio José Martín, ha agradecido al rinconero y representante de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, “el esfuerzo que realiza cada año en la organización de este evento y su confianza en Rincón de la Victoria como una de las paradas de sus Brazadas Solidarias”.

La recaudación irá destinada a la instalación de plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur (India), que beneficiarán a más de 1.500 niños y niñas que habitan en esta región, una de las más desérticas de India.

La travesía cuenta con tres recorridos donde destaca la prueba reina y puntuable para la red de travesías solidarias a nivel nacional, que se iniciará a las 12:00 horas con un recorrido de 2.500 metros desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Desde allí, los participantes iniciarán una marcha por el Paseo Marítimo, cruzando los túneles de El Cantal hasta llegar a la Estación de La Cala del Moral, momento en el que los nadadores entran en el agua para cruzar Los Acantilados y El Tajo para volver al punto de salida. 

La segunda prueba consiste en una travesía de iniciación que saldrá a partir de las 13:00 horas desde la Playa de El Tajo a la altura de la Zona de la Virgen del Carmen y que contará con un recorrido de 1.000 metros. Por último, la travesía infantil (hasta los 14 años), que tendrá como punto de salida la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria a partir de las 13:30 horas, consistiendo en un recorrido de 500 metros ida y vuelta al punto de origen.