21:31h. Jueves, 18 de julio de 2019

ATLETISMO

La VII Trail La Capitana de Rincón de la Victoria registra su récord de participación con 920 atletas

La prueba, que tendrá lugar el 20 de enero, ofrece este año como novedad dos distancias: 25 y 15 kilómetros con un recorrido que transcurre entre playa y montaña. 

Desafío de La Capitana
Desafío de La Capitana

La carrera, con un itinerario que transcurre por las zonas de playa y montaña del municipio, ofrece este año por primera vez dos distancias: una primera compuesta por un tramo de 25 kilómetros; y una segunda de 15, que será puntuable para el Circuito Copa Provincial. 

La edición de este año ha registrado un total de 920 participantes procedentes de numerosos puntos a nivel nacional e internacional, 350 más que en la pasada edición. En la carrera de 15 kilómetros (dificultad media) participarán 570 deportistas, y en la prueba reina (dificultad media-alta), 350 atletas. 

El trayecto transcurrirá por los montes del municipio, siendo los más representativos el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar (Capitán), que se encuentra a 562 metros de altitud. 

La distancia de 25 Km sube al Cerro Tío Cañas siendo una carrera bastante más dura y por senderos muchos más técnicos que la distancia de 15 Km, que es un recorrido más asequible y rápido, también habilitada para hacerla en modo senderista, pero que también subirá al Cerro Salazar y pasará por el sube y baja de la Araña, sin perder la esencia y teniendo su punto de dureza. La distancia de 25 Km cuenta con 4 avituallamientos en el recorrido y la de 15 Km con 3.

Ambas distancias salen de la playa de Torre de Benagalbón en la Antigua Estación de Ferrocarril y discurren por la montaña subiendo hasta el Cerro Salazar por multitud de senderos, con llegada a la meta habilitada en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.  

La participación local asciende este año a 200 atletas, y se han registrado un total de 170 mujeres. Los participantes de la prueba de 25 km dirigida a mayores de 18 años saldrán a las 10,00 horas, y la siguiente a las 10.30 horas, en la que también pueden participar cadetes y juveniles.  Habrá trofeos y obsequios para todas las categorías. 

Esta edición también contará con la presencia de figuras destacadas de este deporte como Dani García y la atleta rinconera ganadora de varias pruebas a nivel provincial y regional, María Bravo.

La carrera presentará un dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y 200 voluntarios del municipio.