14:03h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

REGATAS

VII Liga Provincial de Jábegas ‘Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera’

La Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga arranca un año más con ocho clubes de remo que, durante los meses de verano, competirán en una docena de regatas para alzarse con la Copa Pepe Almoguera. La competición estará en La Cala del Moral el 30 de junio, y en la playa de Rincón de la Victoria, el 7 de julio.

Además, este año el club de remo de La Cala del Moral estrena una jábega, la Vikinga, de 545 kilogramos, mucho más competitiva. ¡No te lo puedes perder!

Jábega la Vikinga del Club de Remo de La Cala del Moral
Jábega la Vikinga del Club de Remo de La Cala del Moral

El Gran Premio El Candado dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de junio a la liga que recorrerá las playas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, Fuengirola, Torremolinos, Torre del Mar y la capital.

Un total de ocho clubes de remo y 27 tripulaciones participarán en esta sexta edición: el Club de Remo La Espailla del Palo, la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, la Asociación de Remo y Pala de Torremolinos; el Club de Remo la Carihuela; la Asociación de Remo Faro de Calaburras Mijas; la Asociación de Remo Faro de Torre del Mar, y los clubes de remo de La Cala del Moral y La Araña, que este año estrenan nuevas jábegas.

Los equipos femeninos de La Araña y Torre del Mar se suman a las tripulaciones de los ocho clubes de remo participantes.

La última regata puntuable será el Gran Premio Diputación de Málaga, que se celebrará el 1 de septiembre en la Playa de la Misericordia, donde tendrá lugar la entrega de galardones.